martes, 20 de mayo de 2014

Remesa familiar y Estudiantil.

Actualizado al 20/05/2014.

Requisitos| Solicitud de registro consultar para remesas familiares.

  • Presentar formulario completado de forma digital 
  • Copia de constancia de registro consular. Si el ciudadano aún no se ha registrado como venezolano residente en la Argentina puede hacerlo en el mismo momento que hace la solicitud.
  • Copia de DNI o residencia temporal/permanente vigente.
  • Copia de pasaporte venezolano vigente.
Tramite gratuito. Tiempo de entrega del documento 03 días hábiles.

Requisitos| Solicitud de registro consultar para remesa estudiantil.

  • Presentar formulario completado de forma digital 
  • Copia de constancia de registro consular. Si el ciudadano aún no se ha registrado como venezolano residente en la Argentina puede hacerlo en el mismo momento que hace la solicitud.
  • Constancia de estudio legalizada y apostillada por la cancillería argentina donde se detalle actividad académica, fecha de inicio y culminación de estudios. Máximo 30 días de haber sido emitida.
  • Copia de DNI o residencia temporal vigente.
  • Copia de pasaporte venezolano vigente.
Todos los tramites consulares se realizan sin previa cita, en día laboral , sede consular de Luis María Campos 170. Capital Federal.

5 comentarios:

  1. Hola, yo perdí el regisro consular, no sabes que se hace en ese caso, lo debo volver a gestionar? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. amigo jose muchas gracias por este blog, te pregunto estoy interesado en hacer un diplomado de 6 meses para el 2015, por cadivi, para abrir mi cuenta en el banco necesito ese DNI? porque no se si lo los bancos dejaran que habra mi cuenta en dolares alla con pasaporte y lugar de residencia, y para sacar ese DNI es eso que colocas en el blog que es hay que solicitad la visa temporal de los antecedentes penales? si me voy a la embajada con la carta de inscripicion del diplomado no es suficiente para que me den el DNI? y otra cosa lo necesito para conseguir un trabajo temporal mientras estoy alla???? gracias y porfavor agradezco tu buena respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si, para aperturar la cuenta en el banco es necesario contar con DNI, sin embargo no es un requisito que esté establecido en la ley ya que los bancos deberían abrir cuentas a personas naturales sólo con el hecho de contar con una residencia temporal, número de CUIL y residencia temporal, sin embargo, por seguridad casi todos los bancos han optado sólo por abrir cuentas a extranjeros que ya tienen el DNI en físico.

      El DNI como se explica acá es el equivalente a la cedula de identidad, este lo tramitas al mismo momento que solicitas la residencia temporal en el país que en tal caso sólo es un documento en una hoja de papel donde dice que tienes residencia legal, el DNI vendría siendo el documento de identificación para todo.

      El DNI es un documento que emite la Argentina tanto para el nacional como para el extranjero pero unicamente dentro del territorio, un consulado no te va el DNI a menos que seas ciudadano argentino residenciado en el exterior. Esto tambien se deja claro acá, el consulado sólo da residencia temporal a personas que ya tienen constancia de inscripción, en tu caso podrías tramitar la residencia en el consulado si ya tienes este comprobante pero el DNI lo vas a tramitar es cuando llegues al país.

      Eliminar
  3. Hola, me encuentro en Argentina y ya poseo mi DNI. Estoy a punto de comenzar el tramite para las remesas familiares pero tengo una duda, ya que leyendo me entere que el monto maximo mensual son de 500$, pero sin son hasta tres los beneficiados se distribuyen en 166,66$. En mi caso yo seria la unica que recibiria la remesa, entonces: Por ser una sola me llegarian los 500$?

    Gracias al que pueda aclararme esta duda, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, cada beneficiario sólo recibirá un máximo de US$ 166 inclusive si se trata de un unico beneficiario.

      Eliminar