martes, 25 de marzo de 2014

SICAD 2



A través del SICAD 2 las personas naturales residenciadas en Venezuela podrán adquirir divisas de forma legal a una tasa variable que pasa a constituir el tercer tipo de cambio vigente en Venezuela.

Para adquirir divisas por este medio es necesario contar con cuenta bancaria en dolares aperturada en Venezuela, para tal fin no son útiles las cuentas aperturadas en otros países y que en el pasado reciente servían para adquirir divisas a través del SITME. 

El interesado debe acudir a la institución bancaria entre las  8:30am y 11:30am con cédula de identidad y RIF en original y fotocopia. 

Adquisición de divisas a través de SICAD 2 y su uso en la Argentina.

En caso de que el interesado vaya a viajar a la Argentina y quiera adquirir divisas por este medio sólo podría hacer uso de las mismas si cuenta con una tarjeta de débito afiliada a la cuenta en dolares aperturada en Venezuela que le sirva para realizar compras y retiros en efectivo en la Argentina (solo en pesos). NO ES POSIBLE transferir los fondos desde la cuenta en Venezuela a una cuenta del mismo titular en Argentina, ya que si bien la institución bancaria en Venezuela lo puede permitir, al momento de recibir la transferencia en Argentina deberá acudir al banco para formalizar la liquidación de la misma y según la legislación vigente en el país no es posible transferir desde cuentas extranjeras a cuentas locales en pesos o dolares de un mismo titular, sólo sería posible en caso de que la persona que transfiera desde Venezuela sea un familiar directo y comprobando el lazo familiar con un documento oficial el banco puede aprobar la transferencia proveniente de Venezuela y liquidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario