jueves, 23 de enero de 2014

Importante.


  • Todas las dudas planteadas desde el mes de diciembre se les ha dado respuesta, pueden revisar y verificar que su duda haya sido aclarada.
  • Algunas consultas no han sido publicadas ni tomadas en cuenta porque contrarían los términos de la página.
  • TODOS LOS TURISTAS VENEZOLANOS deben tener en cuenta que SI SE PUEDE salir del país e ingresar como turista a a la Argentina solo con cédula de identidad, el pasaporte NO es necesario. El único inconveniente que pueden presentar es si desean tramitar CADIVI o SICAD ya que los bancos suelen pedir el pasaporte para aceptar la solicitud, pero en ninguna agencia de viaje ni aerolínea les pueden exigir el pasaporte para comprar un boleto con destino a la Argentina ya que desde el 2009 existe un tratado bilateral donde se suprime el pasaporte como único documento de viaje permitido.
  • Todas las consultas relacionadas con cambio de moneda se hacen exclusivamente vía correo electrónico.
  • Estamos a la espera de las providencias del SICAD para brindar información sobre los procedimientos de solicitud de divisas en Venezuela.

2 comentarios:

  1. Hola buenas, muy bueno tu blog.

    viajo dentro de poco a Argentina y quisiera saber si solo con la cedula me pueden dar la residencia precaria tramitandola estando alla o es obligatorio tener el pasaporte para que ahi me coloquen la visa.

    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al ingresar Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR queda suprimida la necesidad de tener pasaporte tanto para ingresar al país como para identificarse dentro del mismo, a juzgar por la legislación igente en Migraciones no tendrían porque exigirle el pasaporte y sólo la cedula sería documento de identificación suficiente, sin embargo no todos manejan la información correcta y se de personas a las que le han pedido el pasaporte para otorgarles la residencia, es algo que en este momento parece quedar a criterio de la persona que lo atienda.

      Eliminar