domingo, 1 de diciembre de 2013

Actualización de trámites.

Actualización de información.


Varios procedimientos han cambiado por lo tanto hemos decidido actualizar las públicaciones más relevantes de nuestro blog y así poder ofrecer información más concreta y vigente sobre el procedimiento a seguir para radicarse en la Argentina.

Actualizado al 1/12/2013 Residencia Temporal en Argentina

Es muy importante complementar la información con otras entradas del blog para lograr una mayor comprensión de los procedimientos a seguir. Tenga en cuenta que lo que en este blog se publica corresponde a los procedimientos claros y concretos que un venezolano debe seguir para radicarse legalmente en el país, no existe otra documentación que sea necesaria y acá no se publique. Igualmente tenga en cuenta, antes de solicitar información sobre como hacer para apostillar o legalizar un documento, que existe un directorio en la parte superior derecha del blog donde hay links relevantes donde se detalla esa información.

Identidad de genero en la Argentina.



En la Argentina todo extranjero con residencia permanente y DNI puede optar por solicitar la rectificación de sus datos personales. Para ello solo debe completar este formulario y presentarlo en la DNM junto a una nota del consulado de su nacionalidad en la que se informe que no se encuentra prevista en la legislación de su país de origen la rectificación de nombre y sexo.

3 comentarios:

  1. Hola José,
    Ante todo quiero felicitarte y agradecerte por este blog. Yo tengo ya 2 años y medio en la Argentina y la información de este blog es de verdad la más clara y completa para los que venimos a residenciarnos a este gran pais.
    El tema que traigo es acerca de la RENOVACION o PRORROGA de la RESIDENCIA MERCOSUR.
    Entro a la página de Migraciones y aparte de decir que hay que presentarse en los 60 dias antes del vencimiento, no encuentro información de lo que debo presentar. ¿Tienes información al respecto?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili.

    Quienes estén por cumplir los 2 años de residencia temporal pueden renovar por una residencia permanente, para solicitarla debe pedir turno en la página de migraciones y presentarse con 60 días de antelación al vencimiento con LA MISMA documentación que se pide para la residencia temporal por primera vez:
    - Pasaporte, original y fotocopia.
    - Antecedentes penales venezolanos (aunque no hayas vivido en Venezuela los últimos 2 años se deben presentar igualmente))
    - Certificado de domicilio.
    - Antecedentes penales argentinos.
    - 300 pesos.
    - 2 fotos de frente fondo blanco 4x4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!!!
      De verdad invaluables tus aportes a través de este blog!
      Mis mejores deseos para el 2014!!!

      Eliminar