jueves, 7 de noviembre de 2013

Información importante.

Teniendo en cuenta la cantidad de consultas relacionadas a temáticas no permitidas por las reglas de este Blog nos vemos en la necesidad de aclarar la información que podemos brindarle al público:

ESTÁN PERMITIDAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS: 

  • Información sobre los trámites consulares y migratorios necesarios para radicarse de manera legal en la Argentina. Toda la información se encuentra tanto en los portales web de la Dirección Nacional de Migraciones, único ente oficial encargado de dichos trámites, así como también en nuestro Blog donde encontrará toda la información de manera más precisa y adaptada al público venezolano.
  • Procedimientos a seguir para poder alquilar, trabajar legalmente o convalidar estudios profesionales y/o de nivel medio en Argentina.
  • Aclarar dudas sobre el control de cambio en la Argentina, como afecta eso a los viajeros venezolanos, siempre dentro de los margenes establecidos por la ley.
  • Ofrecemos asesoría SIN COSTO para venezolanos que tengan intenciones de radicarse en el país. Cualquier tipo de duda relacionada con tramites, mudanza, finanzas puede ser despejada.
  • Cambio particular de moneda bolívar-peso fuera del territorio Venezolano, sin el uso de instrumentos proporcionados por CADIVI.

NO ESTÁN PERMITIDAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS: 

  • NO brindamos ningún tipo de información que conlleve al uso inapropiado e ilegal  las divisas otorgadas a través de CADIVI.
  • Todas las consultas relacionadas con los "raspacupos" son inmediatamente eliminados.
  • El hecho de brindarle asesoría no implica darle consejos personales sobre lo que nosotros pensamos sobre su situación, por favor evite consultar sobre si vale la pena o no que usted emigre, esa es una decisión personal .
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. Cualquier información dirigida a al correo venezolano.en.argentina@gmail.com o publicada a través de un comentario en el presente blog no debe contener información confidencial o privilegiada, ni se debe entender que el envío de la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

7 comentarios:

  1. Saludos Amigo, estoy interesado en cursar estudios en Argentina y ya he establecido contacto con algunas universidades, ahora me gustaría que me ayudarás con algunas dudas que tengo:

    -En cuanto a los procedimientos necesarios para trabajar legalmente en buenos aíres


    - y, lo referente al alojamiento en calidad de alquileres (precios, requisitos)

    Muchas gracias! Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      - Para trabajar legalmente en el país necesita tener residencia temporal y DNI, el procedimiento para pedir residencia temporal está todo explicitado en este blog, lo puedes ubicar en el directorio.

      - Si con alojamientos de "calidad" te refieres a alquileres en zonas acomodadas hay muchisima oferta, en los grupos de facebook puedes encontrar muchos, en zonas más caras te puede salir sobre los AR$ 5000 un mono ambiente.

      Eliminar
  2. Hola, he estado pensando en mudarme a Buenos Aires el año entrante. Me iría con una cierta cantidad de dinero y recibiría también una remesa de 400$ de parte de mis padres, sin embargo me gustaría buscar un empleo en la ciudad para mantenerme. Tengo apenas el bachillerato y planeo continuar mis estudios allá, pero quiero saber qué tan difícil es conseguir empleo y aproximadamente a cuánto puedo aspirar de salario en dichas condiciones. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Una vez tengas la residencia y DNI puedes buscar un trabajo formal en cualquier área, ya con papeles no es complicado buscar trabajo en caso de que estés dispuesto a trabajar de lo que sea.
      Un sueldo promedio jornada completa mínimo está por los 5.000 pesos si vas a trabajar 6 días a la semana mañana y tarde, trabajos medio tiempo 6 días por semana pagan unos 3.200 mensuales.

      Eliminar
  3. Hola José,

    El año entrante me iré a Argentina a cursar una segunda carrera y con lo de CADIVI estoy un poco enrollada porque tengo entendido en la planilla debo colocar un número de cuenta en el cual me depositarán lo que toca por cada mes... mi problema es que yo no tengo cuenta en Argentina sino en España porque ahora por problemas familiares, estoy radicada acá, soy Venezolana y me iré nuevamente al país dentro de poco... mi pregunta es si es posible que yo ponga mi cuenta española en esa planilla y no la reboten... además cómo cambio de euros a pesos para pagar la universidad y alquiler, en donde, en Western Union, Mundial envíos? tengo tantas dudas sobre eso, me encantaría saber si me puedes ayudar.

    ¡Miles de gracias!

    ResponderEliminar
  4. muy buenas noches amigo!
    tengo varios amigos que estudian en argentina, en la universidad de la plata! tengo planeado irme este año a estudiar bien sea en cualquier universidad, mi problema es el financiero, ya que no conozco mucho sobre cadivi, nunca he solicitado cupos ni nada de eso! mi duda es en caso de q se me haga difícil por el banco, yo podría estudiar y trabajar a la vez? para poder pagar alimentos, alquiler entre otras cosas! con medio turno de trabajo me podría alcanzar para todo eso (alimentación y alquiler)?
    espero tu pronta respuesta y muchísimas gracias antemano!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, he revisado tu blog y es muy bueno.

    me gustaría que me brindaras asesoría sobre un alquiler de un apartamento, sencillo pero amoblado con lo basico. voy a hacer un post grado en la uba, que zonas de buenos aires me recomiendas? no me importa que este algo alejado, ya estuve en ese pais y me parecio que el trafico no es mucho problema.

    yo me voy en febrero para inscribirme, pero las clases comienzan a finales de marzo, por lo que tengo pensado llevarme algo de dinero (bolivares) para no gastar la manutencion de cadivi. a cuanto es el cambio que ustedes ofrecen?

    ResponderEliminar