martes, 10 de septiembre de 2013

Inscripción al CBC 2014

Para cursar estudios de pregrado en la Universidad de Buenos Aires durante el año 2014 es necesario que los aspirantes se inscriban en el CICLO BÁSICO COMÚN (CBC). Las inscripciones comenzarán el próximo 22 de octubre y se extenderán hasta el 22 de noviembre.

La inscripción no es personal, un tercero puede realizar el trámite en cualquiera de las sedes dispuestas por la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo es necesario que al momento de la inscripción el aspirante tenga todos los requisitos vigentes.

Requisitos:
  • Titulo bachiller venezolano convalidado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Argentina.
  • Pasaporte y cédula venezolana vigente.
  • Una foto 4x4.
No es necesario que usted posea DNI al momento de la inscripción, pero la Universidad de Buenos Aires establece luego del inicio de clases una fecha límite en la que alumnos extranjeros inscriptos sin DNI deberán presentarlo para poder continuar estudios.

En caso de no poder venir al país sólo a hacer la convalidación de título bachiller e inscripción te PUEDES COMUNICAR a nuestro correo electrónico de contacto.

Ten en cuenta que para ninguno de los trámites se necesita de gestor ni de un tercero, por ese motivo la asesoría es ÚNICAMENTE para estudiantes radicados en Venezuela que no puedan venir al país en la fecha prevista para la convalidación e inscripción.

El inicio del Ciclo Básico Común está previsto para el mes de Marzo 2014, sin embargo el estudiante interesado en comenzar estudios de pregrado debe inscribirse al CBC en las fechas ya indicadas para poder comenzar en el ciclo 2014-I.


26 comentarios:

  1. Buenas tardes una preg amigo ya me inscribieron en el cbc envie los documentos q me pedian y dan una fecha limite para entregar el titulo y las notas convalidadas, la preg seria la siguente un tercero conocido de alla en argentina puede ir por mi a convalidar mi titulo y notas ante el ministerio? porque yo llego el 19 de febrero alla a bs as y segun e leido ese tramite puede tardar un mes y no me da chance de entregarlos antes del 14 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si, un tercero puede ir a hacer el tramite de convalidación en tu lugar, pero debe tener toda la documentación en original, incluso una identificación tuya para lo que puedes enviarle una cédula original extra, no es necesario que envíes el pasaporte original.

      Eliminar
  2. Hermano disculpa si yo soy abogado venezolano con titulo obtenido en una universidad venezolana, pero quisiera irme a vivir a argentina, podria homologar mi titulo o hacer una revalida para ejercer allá? y si se puede hacer eso me podrias dar un tiempo aproximado de la revalida? disculpa pero desconozco totalmente del tema ya que acabo de entrar a la facultad de derecho aca en vzla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo que podrías hacer es tratar de ingresar una especialización/posgrado ya que luego eso te facilitaría un futuro ejercicio de tu carrera.

      También puedes intentar convalidar el titulo de abogado desde "cero" , pero debes tener en cuenta que puede tardar meses o incluso conozco experiencias de terceras personas que le ha tardado 2 años.

      Eliminar
  3. Buenos días Estimado, soy ingeniero y voy a Estudiar/Trabajar, requiero convalidar el titulo?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si vas a estudiar un posgrado con que apostilles el titulo de ingeniero es suficiente. Si vas a estudiar una carrera de grado si necesitas convalidar el titulo bachiller.

      Saludos.

      Eliminar
  4. buenas noches pienso estudiar en la uba, la lic, en produccion de bioimagenes, tienes idea de donde puedo ir a convalidad mi titulo de TSU ,¿lo podre hacer desde el consulado argentino? y tambien si es necesario convalidad el de bachiller tambien si solo cursare la lic, gracias por la ayuda :)

    ResponderEliminar
  5. buenas noches amigo, tengo dos preguntas la primera : se puede viajar a la argentina solo con la cedula de identidad ? y si se pueden cambiar los bolivares a pesos alla en la argentina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si se puede viajar a la Argentina solo con Cedula, el problema de viajar solo con cedula es que si tambien deseas tramitar CADIVI a veces los bancos piden el pasaporte para recibirte la solicitud, pero en cuanto al tema de migraciones, puedes salir y entrar a la argentina solo con cedula venezolana.

      En cuanto a lo segundo, debes escribir un correo al mail de consulta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas Noches, Yo soy estudiante de pregrado de psicologia en Venezuela, para el Proximo año culmino mi carga academica, he pensado realizar una carrera de especializacion de psicologia clinica y cognitiva en la UBA, podrias recomendarme una pagina para saber los costo y ademas que requisitos debo ir recolectando para inscribirme! agradezco tu ayuda

      Eliminar
  6. Hola Alexander.

    Si vas a estudiar una carrera de grado, una licenciatura, debes convalidar es el titulo bachiller. Si tu intención tambien es que te reconozcan materias del TSU entonces debes legalizar y apostillar el titulo TSU ante el ministerio de educación superior en Venezuela y luego seguir las pautas que de la UBA para reconocer materias cursadas en el exterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, te hago una consulta yo llego a mediados de abril. por lo que vi en la pag hay inscripciones ahora en febrero y en agosto , es cierto esto ? o tendría que esperar a octubre-noviembre?. y queria saber si los requisitos principales son el titulo de bachiller y las notas convalidadas, cédula y pasaporte vigente. si hay algún otro? (mi pasaporte vence en julio, intento renovarlo pero acá la situación se puso algo lenta para hacer este tramite, y temo que llegue mi fecha de viaje y aun no lo tenga, crees que esto sea oposición para que me logre inscribir?)

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes amigo
    Me encuentro en proceso de emigrar en un par de meses para alla para ya sea culminar mis estudios en caso de que me equivalgan mis materias o empezar desde cero.
    Ya averigue los requisitos para las equivalencias y son basicamente los mismos que si notas certificadas, pensum, planes de estudio... ahora mi duda es con respecto a iniciar desde cero ya que yo tengo mi titulo de bachiller y mis notas certificadas pero he leido y escuchado que tienen que estar apostilladas.
    Entonces mi pregunta es si eso es cierto y de serlo que informacion tienen al respecto.
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si deseas comenzar desde cero entonces es obligatorio que convalidez tu título bachiller, para poder convalidarlo tanto el titulo como las notas certificadas deben estár legalizadas por: Zona educativa de tu estado, Ministerio de Educación y apostilladas en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Una vez apostillado todo debes solicitar cita en la pagina del Ministerio de Educación Argentino, sección de convalidaciones, las citas se acaban en cuestión de minutos por lo tanto debes ingresar a la pagina el 1 de cada mes a las 12.00AM en punto y así conseguir una cita para el mes seguiente.

      Eliminar
  9. Hola ya no hay chance de ingresar al CBC de marzo del 2014 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debes esperar mediados de mayo-junio a las proximas inscripciones del CBC.

      Eliminar
  10. Hola buenas cuanto tiempo dura el CBC, y si el realizarlo me da la seguridad de entrar como estudiante regular a la universidad? otra pregunta estando yo cursando el CBC puedo solicitar remesa estudiantil en cadivi?

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Soy de Venezuela en donde vivo actualmente, estudio primer año de comunicación social pero quiero realizar mis estudios en Argentina en la UBA para ser más especifica. Cuales son los pasos específicos que tengo que seguir? y como los debo llevar a cabo?. Se que me tengo que inscribir en el (CBC) pero no tengo claro cuales son los pasos que debo seguir, en estos momentos se me dificulta ir a Argentina a convalidar el titulo de bachiller por eso espero me ayuden con el proceso. Muchas Gracias, espero una pronta respuesta por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lotty.

      En este caso y para el resto de las personas que puedan tener una duda similar, existe un directorio en la columna izquierda de la página, ahí encontraras un link que se llama "guia para estudiar en argentina" donde encontraras todos los pasos a seguir para estudiar en este país.

      Eliminar
  12. Hola, Buenas noches. Soy Bachiller y me he desempeñado toda la vida en Medios de Comunicaciòn pero no culminè la carrera. Actualmente tengo 35 años y deseo emigrar a la Argentina. La edad es impedimento para poder estudiar en alguna universidad allà y solicitar Cadivi?

    ResponderEliminar
  13. Hola! No sabes si hay ingreso en agosto para empezar una carrera en la UBA? o ya toca para el proximo año (marzo 2015). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Buenas.

    Una pregunta, cual es la fecha exacta para el inicio del clases del CBC en el 2015? Ya que estoy esperando a octubre para inscribirme, y necesito saber la fecha para planear el viaje.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  15. Buenas, soy de Venezuela y las graduaciones de bachillerato terminan en junio 2014, quiero estudiar Diseño Grafico en la UBA, ¿que fecha de preinscripcion tiene para el periodo 2014-2? Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas una pregunta, aun hay tiempo para inscribirse en la prueba CBC, para inscribirse en la UBA?

    ResponderEliminar
  17. Saludos cordiales
    Escribo porque estoy interesada en ingresar en la UBA, especificamente en Ciencias Veterinarias. Soy estudiante de Medicina Veterinaria en la UCLA, Venezuela; y quisiera saber si existen convenios o posibilidades de equivalencias entre estas instituciones y si debo cursar aun asi el CBC para ingresar.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas tardes! estudio segundo año de medicina en venezuela me gustaria hacer equivalencia para la UBA para culminar mis estudios universitarios alla. Mi pregunta es: es necesario cursar el CBC aun haciendo equivalencia? y en caso de hacerlo necesitaria mis documentos convalidados por el ministerios de educacion argentino tengo que hacerlo personalmente yo o lo puede convalidar un tercero? le agradeceria puedan resporderme

    ResponderEliminar