lunes, 26 de agosto de 2013

Viajar con cédula venezolana a países Mercosur es posible.



 Foto: Alexandra Blanco.

Citamos la siguiente nota de prensa oficial:

"Aquellas personas que deseen realizar viajes turísticos a Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando en los puntos migratorios su cédula de identidad laminada o el pasaporte (cualquiera de estos documentos), gracias al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en el 2008 que tiene como principal objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur."

Fuente: MINCI.GOB.VE

Es importante tener en cuenta:

  • Ecuador, Perú ni Chile son miembros plenos del Mercosur pero al ser miembros asociados rigen las mismas reglas y es posible viajar a esas naciones solo con cédula de identidad Venezolana.
  • Si bien ya Venezuela es un miembro pleno del Mercosur y no hay ningún problema en viajar solo con la cédula entre países miembros y asociados usted puede encontrar inconvenientes a la hora de trámitar divisas con CADIVI, entre los requisitos sigue figurando el pasaporte como documento indispensable para solicitar el cupo de viajero o efectivo. En conclusión, existe una incoherencia entre ese requisito y la realidad ya que ahora los venezolanos no necesitamos del pasaporte para ir a ciertos destinos internacionales. Por lo antes mencionado es importante que si usted va a tramitar divisas y quiere viajar solo con cédula vaya primero a su banco y pregunte.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me iré a estudiar a principios del próximo año a Bs As, quería consultar cómo se manejan las cuentas en dólares? si mi mamá me transfiere en dólares a una cuenta puedo sacarlos del banco en esa moneda? o me los cambian obligado por pesos?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, tengo que viajar a chile porque tengo que hacer un curso de LTE con la empresa ericsson y mi pasaporte se encuentra vencido y el nuevo aun no me lo an entregado, como puedo viajar a chile solo con la cedula si al momento de solicitar los cupos cadivi no lo dan sin pasaporte. Mi correo es ocampossc@gmail.com. GRACIAS

    ResponderEliminar