lunes, 3 de junio de 2013

Cita para Residencia Temporal, Precaria.


Una excelente noticias para quienes recién vienen al país y necesitan tramitar su documentación. Desde hace un tiempo las citas para la residencia temporal ya no están tardando meses en ser otorgadas, entre 10 y 15 días es el lapso de espera en este momento, para que la web de la Dirección Nacional de Migraciones les otorgue un turno y así presentar la documentación necesaria para solicitar una residencia legal en el país.

Otra novedad es que ya no es obligatorio contar con el código de los antecedentes penales argentinos para poder solicitar el turno en migraciones, debido a esa modificación ahora es posible pedir el turno pocos días antes de llegar al país y así no perder tanto tiempo dentro de la Argentina. Igualmente al llegar deben solicitar los antecedentes porque el día de la cita es obligatoria su presentación junto al resto de los requisitos.

7 comentarios:

  1. tengo una pregunta, cual serian los requisitos para abrir una cuenta como extranjero en argentina y el monto minmo

    pregunto por aca porque te envie un correo y no me respondistes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes.

      Como extranjero es un poco complicado aperturar una cuenta, hasta donde sé solo el Banco Provincia de Buenos Aires no pone muchos peros para la apertura pero de resto los bancos están muy estrictos y no abren cuentas a extranjeros con residencia temporal a menos que tengan trabajo y lo puedan certificar con su contrato.

      Eliminar
  2. Gracias por la informacion entonces para perdir esa residencia precaria se necesita ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver requisitos para residencia temporal, los requisitos son los mismos de siempre.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!! Saludos.. Gracias x toooda la informacion de verdad!! Soy venezolano y en un par de meses me ire a vivir haya en argentina... Y tengo varias dudas!! Debo sacar los antecedentes penales y llevarlos al consulado argentino de aca de venezuela para algo? O simplemente apostillarlos (cosa q no se si se haga en algunos de los ministerios publicos aca o en la embajada argentina...) 2) pasaporte cedula de identidad y antecedentes penales son los 3 requisitos primordiales q debo tener para poder ingresar a su pais? (De no ser asi cual o cuales serian esos otros papeles?) Pienso comprar pasaje solo ida pero me han comentado que puede que me coloquen problemas x eso (como tener q comprar a ultima hora pasaje de regreso o peor aunno dejarme entrar a su pais) eso es cierto? Como puuedo evitar eso? En cuanto a estudios.. X obligacion debo sacar visa estudiantil? Es q ley q eso haria q al terminar la carrera debo regresar a venezuela a validar el titulo. Gracias de antemano mi nombre es brian garcia. Si la respuesta a de ser al correo aca lo dejo garciatorresbrian@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes.

      Los antecedentes así como cualquier documento público o privado que necesite ser apostillado debe llevarse a la cancillería del país en el que fueron emitidos, si usted va apostillar el certificado de antecedentes venezolanos debe llevarlo a Cancilleria en Caracas. Ese proceso no está relacionado ni tiene nada que ver con el consulado argentino.

      En cuanto a los requisitos debes ingresar a este link el cual he actualizado con la información necesaria http://venezolanoenargentina.blogspot.com.ar/2011/02/requisitos-para-vivir-en-argentina.html?showComment=1377399472453#c4307966563951405543

      En realidad no te van a vender pasaje solo ida para Argentina porque ese tipo de boletos solo se venden a personas con nacionalidad o residencia en Argentina. Debes comprar pasaje ida y vuelta así no vayas a utilizar la vuelta. Igual te conviene más ida y vuelta porque suele ser hasta más económico.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola disculpa la molestia, para pedir la cita para la residencia, cuando ingreso a la pagina de migraciones me salen dos opciones: 1 residencia 2 dni y pasaporte extranjeros. Cual de las dos debo elegir? Y cual es la diferencia entre ambas? Muchas gracias

    ResponderEliminar