lunes, 11 de febrero de 2013

Uso de Cadivi en Argentina


Debido a las considerables consultas vía correo electrónico sobre el uso de tarjetas de crédito venezolanas con cupo CADIVI en territorio argentino decidí crear esta entrada para aclarar algunas dudas al respecto.

¿Puedo utilizar el cupo pagando con mi TDC en Argentina?
Si, no existe ninguna limitación al respecto. En viajes de turismo a la Argentina se puede pagar con tarjeta venezolana pre-aprobada por cadivi en cualquier comercio.

¿ Cual será el tipo de cambio en las compras con TDC?
El tipo de cambio oficial vigente en el momento de la compra, para tener idea del cambio oficial el cual no es fijo y varía diariamente pueden visitar esta página.

¿Puedo retirar efectivo en cajeros de Argentina?
Si, puede retirar el monto autorizado por CADIVI que equivale al 10% mensual del monto total autorizado para el viaje. Es decir que si le fueron aprobados US$ 2.000 usted en un mes puede retirar US$ 200. Si su viaje tiene lugar entre fechas de dos meses diferentes entonces podrá retirar el 10% un mes y al mes siguiente el otro 10%.

¿Los cajeros en Argentina dan dolares?
No, ningún cajero en la República Argentina dispensa moneda extranjera, únicamente pesos argentinos.

¿Donde puedo cambiar mis dolares por pesos una vez llegue a la Argentina?
En cualquier casa de cambio o banco. En Argentina no desaparecieron las casas de cambio y los bancos aún realizan cambio de moneda sin problema siempre y cuando sea de moneda de origen dolar a  moneda de destino peso, no al contrario. 

Sobre información para cambio de moneda bolívar a pesos argentinos leer esta entrada.



22 comentarios:

  1. Hola sino tengo dolares en efectivo sino con en la tarjeta,puedo igual cambiar en casas de cambio?

    ResponderEliminar
  2. Excelente pregunta.. tengo la misma inquietud.. "Hola sino tengo dolares en efectivo sino con en la tarjeta,puedo igual cambiar en casas de cambio?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, no es posible cambiar moneda en casas de cambio usando tarjeta de crédito venezolana, no solo en Argentina si no en ninguna parte del mundo porque las agencias de viaje suelen estár tipificadsa como comercios "casas de cambio" y el banco bloquea cualquier tipo de operación en ese tipo de comercios, al pasar la tarjeta simplemente no les va a pasar.

      Eliminar
  3. si cadivi me otorga en tdc 2000 dolares y quiero pagar un curso que vale esa cantidad, lo puedo pagar usando la tarjeta de credito en el local del curso, esa es mi pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes.

      En realidad para ese tipo de actividades está prevista otra providencia de CADIVI, pero si usted prefiere pagarlo con el cupo, siempre y cuando en la Argentina el lugar donde vaya a hacer el curso tenga punto de venta para pagar con TDC y le emita una factura para que tenga constancia del correcto uso de las divisas no hay problema porque ya que usted pagará un servicio, no va a cometer ningún ilicito.

      Eliminar
  4. Buenas noches voy a viajar próximamente a Buenos Aires quiero saber como retiro el efectivo correspondiente al mes, casualmente voy a finales de agosto y regreso en septiembre, por tal motivo puedo sacar el 10% que corresponde a cada mes, mi pegunta es la siguiente ya que ningún cajero en Argentina dispensa Dolares como hago? puedo retíralos en pesos? hay algún modo para retirarlos en Dolares?? agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes.

      No va a poder retirar dolares en ningún cajero del país, absolutamente todos dispensan en pesos argentinos.

      Eliminar
  5. Cual es la cantidad maxima que pueden cambiar (pesos-dolares) una vez regresando a mi pais (venezuela) asumiendo que me sobren pesos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Teniendo en cuenta la normativa cambiaria en la Argentina, solo podras reconvertir a dolares lo que demuestres te sobró de alguna extracción por cajero automático. Me explico, si sacaste 1.400 pesos por cajero y luego al final de viaje te sobró algo podrás reconvertir a dolares no más de ese monto, siempre y cuando presentes el comprobante del cajero, sin comprobante no te van a cambiar ni tampoco te van a cambiar más de lo que sacaste.

      Eliminar
    2. donde se cambian esos pesos que uno retira del cajero!!y cuantos días antes de que finalice el viaje puedo cambiarlo!

      Eliminar
    3. Buenas Noches, donde se cambian esos pesos que uno retira del cajero!!y cuantos días antes de que finalice el viaje puedo cambiarlo!

      Eliminar
  6. dode puede reconvertir a dolares el monto que me queda con los comprobantes en cualquier baco o donde gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Sabiendo que solo puedo retirar hasta $300 por cajero automatico ¿cual es el equivalente en pesos argentinos? se depende del tipo de cambio pero me gustaria un monto aproximando para evitar excederme; muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los diarios más importantes del país puede consultar el tipo de cambio vigente al día, recomiendo www.ambito.com para consultar dicha información.

      Eliminar
  8. hola, intenté pagar en un supermercado con mi tarjeta visa y la cajera me dijo que no se podría hacer el pago ya que la tarjeta debe tener un código de barras.es eso cierto? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que en Argentina la tecnologia CHIP aún no está implementada por lo tanto la tarjeta solo puede pasar si tiene BANDA MAGNETICA, las tarjetas con chip igual suelen traer la banda magnetica por lo tanto desconozco a que codigo de barra se referia la cajera del supermercado.

      Eliminar
  9. Buenos Dias, tengo pasaje para argentina pero tambien quiero ir a uruguay unos dias comprando el tiket en argentina para uruguay puedo sacar dinero del cajero de uruguay sin problema?

    ResponderEliminar
  10. hola mi pregunta es argentina hizo ciertas modificaciones en su control de cambio a principio de año en que nos beneficia eso a los venezolanos q vamos a viajar a argentina.

    ResponderEliminar
  11. Hola, En diciembre viajo a argentina, del 26 al 12 de enero, Cadivi me aprueba 2500 UD$, Mi pregunta es, Esa cantida al cambio en pesos, me alcanzara sin problemas para la estadia de 17 dias que tendre alla?. Que recomendaciones me das para rendir esa cantida y no pasar contratiempos en mis ultimos dias del viaje.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, tengo la misma duda que Brigitt en cuanto al cambio que tuvieron y entiendo que ahora no tienen control cambiario, significa por ejemplo que si me sobran pesos argentinos será más fácil hacer el cambio a dólares en cualquier casa de cambio?

    ResponderEliminar
  13. Buenas ¿puedo comprar con mi tarjeta en cualquier establecimiento (supermercado) los productos expresados en pesos aun cuando son dolares? ¿hay en buenos aires autobuses que vayan a Colonia o algo mas económico que el Buquebus? ¿El alquiler de apartamentos es igual en temporada alta?

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes quiesiera preguntarte y si fueras tan amable de responderme, en que lugar de argentina puedo realizar cambio de pesos aregentino a dolares puesto que viajo a aregentina solo por una semana y no estoy muy informado hacerca del control de cambiario que se utiliza en ese pais...entoces quiero hacer la convercion de pesos a dolares y a cuanto seria el cambio gracias...

    ResponderEliminar