martes, 5 de febrero de 2013

Cita en el consulado, experiencia de un lector.

A continuación publico para todos ustedes la experiencia que un lector decidió contarnos sobre su cita de  residencia temporal en el Consulado Argentino de Caracas.


"Basicamente entro y le empiezo a explicar al tipo, despues de unas pocas palabras, me hizo seña que hiciera silencio que el verificaba los papeles (en esta etapa, lo unico que vera es lo documentos que mencione anteriormente, los otros requisito lo ve otra persona si pasas ese filtro), una vez que lee mi carta de aceptación me lanza la primera sorpresa.

Cito:
"dice que es presencial, y dura un año, este tramite tiene que hacerlo por extranjería en Argentina, aqui solo vamos a aprobar visas para gente que va a estudiar por 2 años o más, ademas esta carta esta dirigida a Cadivi, nosotros NO somos cadivi¨

En ese momento me entro un frio tipo de esos cuando te asustas, y cometi el primer error, le dije "pero cadivi me pide la residencia temporal para poder aprobarme las divisas", al parecer esto le dio en una tecla al señor, por inmediatamente cambio la cara, y me dijo, que ellos no eran cadivi, y que la razón por la que cadivi pide eso es por a nosotros nos gusta irnos solo por cadivi, y luego no estudiamos.

En este punto me acorde de este post y honestamente puse cara de tragedia, le comente movi tierra, cielo y mar para poder pagar la matricula,
que ya tenia cancelada la residencia y gaste mucha plata en todo el papeleo, a esto me respondio:

Cito:
"las cosas no son como vos decis, son como son y punto"

En este punto me di por vencido, y le dije, bueno si usted así lo considera no lo voy a discutir, y le pedi que por favor me explicara lo que tenia que hacer entonces.

En este punto no se si conmovio pero me dijo, ya las cosas no las hacemos así, ni las vamos a seguir haciendo, esto no debe ser, pasa y sientate a que te llamen...

No entendi absolutamente nada lo que paso pero obvio me quede y a la final si me aprobaron, pero le dijo a la secretaria que no dejara pasar a nadie que vaya por menos de 2 años y con las inscripción sin sello humedo, de hecho lo imprimieron y anexaron a las reglas.

En otros datos, todos los demas que fueron a su cita ese día, al parecer si llevaron todos sus papeles en regla ya que no duraron ni 3 minutos cada uno hablando con el señor.

En pocas palabras, me toco con suerte, y bueno la cosa se puso mucho más complicada por lo que veo, así que tomen sus precauciones."

Gracias a Andrés M. por enviarnos su relato.

5 comentarios:

  1. Que bien. A mí también me dieron la visa por la embajada de Argentina en Venezuela, y también tengo una amiga que se la rechazaron en Caracas y que lo hizo por aquí y creo que es mejor.

    Comento mi experiencia... Y hago un comparativo.

    La cita con sobre consular me la dieron al mes y medio a mi amiga se la dieron en la siguiente semana cuando llegó.

    Ella pudo sacar una PRECARIA para poder trabajar porque no tiene la residencia

    Yo no puedo sacarla porque se supone que el sobre consular ESTA TODO. así que no puedo trabajar, cuando tengo una entrevista de trabajo me dicen que necesito la tal precaria, le tengo que estar explicando el ART 23, que no necesito eso porque eso es para las personas que no tienen residencia temporario. Igual me rechazan en todas las entrevista (porque si hay trabajo) por lo menos ven con esa esperanza.

    Para seguir buscando empleo necesito el DNI que aún está en tramites ayer me mandaron un mensaje de texto que estaba en proceso.

    Si no tienes DNI no puedes trabajar no puedes sacar la tal precaria ni nada porque todo está en el tal sobre.

    Si no fuera por insistir en hipolito yhirigoye migraciones para que me diera la cita ese días. Casi llore, si no fuera por eso desde el 13 de enero que pedi la cita me la dieron para el 25 de febrero.

    En cambio a mi amiga que vino como turista a la semana ya tenia su precaria y proceso de tramite de DNI...

    Así que... SUERTE medori.87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. saludos, tengo una duda, sera que puedo viajar a argentina con todos mis papeles apostillados y al estar aya tramitar el CUIL y solicitar la residencia temporaria y mientras me la aprueban que segun tarda unos 4 meses me regreso a venezuela luego 3 meses despues voy a argentina a buscar el DNI? afecta eso en algo los tramites? al llegar de nuevo tengo que volver a pedir los antecedentes penales en argentina? que pasa si aprueban el DNI mientras estoy en venezuela? donde lo podria buscar el DNI al llegar a argentina? y que provincia considera que es mas rapido solicitarlo? he escuchado que en posadas, mendoza y cordoba e smas rapido que en buenos aires, muchas gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La residencia no está tardando ya 4 meses. Tarda unos 15 días.

      Eliminar
  3. Hol, muy buen día.
    indudablemente tienen información muy úttil para quienes deseamos ir a Argentina.
    Yo en mi caso, quiero ir a cursar doctorado, por eso pregunto cómo y dónde consigo la cita en la Embajada de Caracas?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas que la universidad te envie una carta de aceptación,sin eso el consulado no te dará nada y será mejor que lo hagas ya estando en la Argentina.

      Eliminar