lunes, 29 de octubre de 2012

Cita en el Consulado (Experiencia de un Lector)

"Tuve la cita el 09 de octubre, me pusieron a llenar una planilla, y pasé a una sala hablar con un señor. El señor muy obtuso en vista que no tenía la inscripción de la universidad me decía que no era posible darme la visa así ya que las nuevas leyes eran así, que tenía que tener a juro una carta de inscripción o una carta de trabajo, le dije que la constancia de inscripción ya estaban por enviarmela, que ya la había pedido pero no me había llegado, (era verdad) y tenía un vaucher del monto que había pagado en la universidad, el me decía que no que no y que no me la podía dar, le dije que ya tenía todo preparado, que no me podía negar la visa, que ya había pagado la universidad, le entregue el vaucher de el pago de residencia. Creo que vio mi desesperación y acepto, me llamo y hizo pasar a otra chica la cual ella si le negaron la visa por no tener la inscripción. Así que si les llega la cita y no tienen estos requisitos, solo deben insistir un poco :) ya el 26 fui a buscar el sobre."

Es importante destacar que no existe tal cambio de ley como le dijeron a este lector en el consulado. La ley de migraciones y el programa patria grande sigue siendo igual, lo que pasa es que por algún motivo el consulado ha tomado la decisión unilateral de solicitar requisitos extra.

1 comentario:

  1. Hay nuevas reglas, les comento mi experiencia de hoy:

    Background:

    Basicamente voy a ir a estudiar una maestria de un año en una universidad privada (estos 2 datos son fundamentales).

    Qué es lo nuevo y lo no tan nuevo?
    - Si van a una univ privada, TIENEN que pagar de su propia plata (sin cadivi), la matricula, la universidad tiene que emitirles y MANDARLES con SELLO HUMEDO, una carta de inscripción DIRIGIDA a la embajada de Argentina en Venezuela, ni se les ocurra llegar con la carta de aceptación, o alguna otra carta dirigida a cadivi, por de una los van a rebotar. Cabe destacar que la carta de aceptación no es suficiente. Tienes que buscar la manera de pagar la matricula sin cadivi.

    - Si se les ocurre ir con la carta escaneada, copia o como yo, con el comprobante de pago. Olvidenlo, los van a rebotar, todo tiene que ser original y tener sello humedo.


    Aja, voy al cuento.

    Basicamente entro y le empiezo a explicar al tipo, despues de unas pocas palabras, me hizo seña que hiciera silencio que el verificaba los papeles (en esta etapa, lo unico que vera es lo documentos que mencione anteriormente, los otros requisito lo ve otra persona si pasas ese filtro), una vez que lee mi carta de aceptación me lanza la primera sorpresa.

    Cito:
    "dice que es presencial, y dura un año, este tramite tiene que hacerlo por extranjería en Argentina, aqui solo vamos a aprobar visas para gente que va a estudiar por 2 años o más, ademas esta carta esta dirigida a Cadivi, nosotros NO somos cadivi¨

    En ese momento me entro un frio tipo de esos cuando te asustas, y cometi el primer error, le dije "pero cadivi me pide la residencia temporal para poder aprobarme las divisas", al parecer esto le dio en una tecla al señor, por inmediatamente cambio la cara, y me dijo, que ellos no eran cadivi, y que la razón por la que cadivi pide eso es por a nosotros nos gusta irnos solo por cadivi, y luego no estudiamos.

    En este punto me acorde de este post y honestamente puse cara de tragedia, le comente movi tierra, cielo y mar para poder pagar la matricula,
    que ya tenia cancelada la residencia y gaste mucha plata en todo el papeleo, a esto me respondio:

    Cito:
    "las cosas no son como vos decis, son como son y punto"

    En este punto me di por vencido, y le dije, bueno si usted así lo considera no lo voy a discutir, y le pedi que por favor me explicara lo que tenia que hacer entonces.

    En este punto no se si conmovio pero me dijo, ya las cosas no las hacemos así, ni las vamos a seguir haciendo, esto no debe ser, pasa y sientate a que te llamen...

    No entendi absolutamente nada lo que paso pero obvio me quede y a la final si me aprobaron, pero le dijo a la secretaria que no dejara pasar a nadie que vaya por menos de 2 años y con las inscripción sin sello humedo, de hecho lo imprimieron y anexaron a las reglas.

    En otros datos, todos los demas que fueron a su cita ese día, al parecer si llevaron todos sus papeles en regla ya que no duraron ni 3 minutos cada uno hablando con el señor.

    En pocas palabras, me toco con suerte, y bueno la cosa se puso mucho más complicada por lo que veo, así que tomen sus precauciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar