jueves, 20 de septiembre de 2012

Turno Express para Residencia


La Dirección Nacional de Migraciones ha creado una nueva modalidad para aquellos que necesitan con urgencia tramitar la residencia temporal o permanente. Para hacer el trámite la documentación exigida sigue siendo la misma, lo que cambia es el arancel. Para hacer este trámite express debes pagar 1.500 pesos ( US$ 326), el pago debe ser previo a acudir a la cita y lo puedes realizar en los puntos de Provincia pagos. Igualmente el día del turno debes ir a migraciones y ahí pagar 300 pesos de la tasa migratoria correspondiente, es decir que en total el trámite te va a salir en 1.800 pesos (US$ 391).

Ahora bien, ¿ es realmente un turno express?, si harás el trámite en Buenos Aires los turnos "express" igualmente tardan un mes y medio en ser otorgados. En las delegaciones del interior si están para pocos días luegos de la solicitud.

Conclusión, esta nueva modalidad de express no tiene mucho si tu intención es radicarte en Buenos Aires, pero es un avance.

7 comentarios:

  1. Saludos para pedir este turno expres para la residencia temporal el tiempo para la cita sera el mismo en 2 a 4 meses para que te la den? y al momento de a ver pasado la cita es decir ya a ver llevado los requisitos mas los 1800 pesos esta sale en 1mes y medio 2 mas o menos ? es decir que ya tienes la residencia temporal o cuanto duran en darte la decicion. por que estoy pensando traerme desde Venezuela todos mis documentos y apostillados y validados y pedir la residencia alla me parece mas rapido y menos protocolo y si me gustaria obtener eso rapido estar legal nescesito asesoria de ustedes mi gente linda ayudenme que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Mora no se realmente que es más rápido, eso dice en el consulado pero viendo los tiempos pues es casí lo mismo, solo que aca no piden certificados para probar que se viene a hacer. Si deseas más asesoría comunicate el correo de contacto del blog para buscarte una solución.

      SALUDOS.

      Eliminar
    2. Pss bueno yo estoy pensando en validar todos mis documentos aparte de los que me piden para tramitar para la residencia. para poder trabajar y estudiar para poder quedarme allá y quiero ver estoy depuesto a pagar por eso del turno expreses es que estando allá ya uno puede trabajar y instalarse fácil pero la preocupación de uno como extranjero es que te devuelvan si no estas legal =(

      Eliminar
    3. José Mora.

      Aca no devuelven a nadie pero lo importante de tener todo en orden es poder acceder a un empleo digno, quien está ilegal sin residencia pude llegar a conseguir un trabajo "en negro" o informal pero ganando monedas y teniendo que aguantar cualquier cosa y esa no es la idea.

      Como te dije en la respuesta anterior, tramita tus papeles y cuando estes por venirte comunicate con nosotros para buscarte una solución expedita para que puedas trámitar tu residencia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias de verdad me gustaria saber tu correo o algo para ponerte al tanto. me dijo un amigo que podia pedir la residencia mercosur que la cual dura 6 meses que es la que me va mantener legal por los momentos mientras me sale la cita para pedir la residencia Temporal solo es llevar : certificar aya donde vos naciste tu partida de nacimiento,traer original y copia,,3 formas f-16seniat y papel sellado en el banco d alla eso delas tres formas es en la embajada y el monto en el banco depend d lo rapido q qres qt agan los tramitsy la cedula, tengo dudas con esto no se que es " ,3 formas f-16seniat y papel sellado " que me dices que sea mejor perdon la molestia me siento apeanado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Mora.

      Mi correo de contacto es el que está arriba y/o a la derecha: venezolano.en.argentina@gmail.com

      En cuanto a lo que cuentas estas un poco confundido en los terminos y también lo está tu amigo. En realidad lo que tienes que pedir es la cita para residencia temporal mercosur, la cita tarda varios meses y en la fecha de la misma te reciben los papeles y te dan algo que se llama "precaria" esa dura unos dias mientras ellos revisan tus papeles y te diran en que fecha ir a buscar el documento de la temporal, generalmente el periodo de espera es de 30 a 60 días. Luego la temporal dura 2 años, a su vencimiento se renueva por una permanente que como su nombre lo indica es para siempre.

      Repito, como veo que estas muy confudido en los procedimientos mejor escribeme al correo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Holaa siii demasiado confundido jejeje perdido del mapa jeje ando es buscando accesoria de verdad necesito ayuda enserio yo estoy por ir esta semana a caracas a solicitar los antecedentes penales y también tengo mi titulo de Tsu para ir a certificarlo al mins de educación Superior ando pensando que es lo primordial de documentos para llevarme para alla por ejemplo que piden alli en argentina para que mi titulo alla sea valido claro se que hay que llevarlo certificado y apostillado de aquí de Venezuela sera que debo llevar otro documento algo que sea del titulo no se si son notas de la carrera o que sera? ahora si es puro titulo me gustaria saber asi no me mato la cabeza , la cita para pedir la RESIDENCIA TEMPORAL MERCOSUR cuanto duran en salir? es antes de los 90 dias en el pais me interesa saberpor que si antes estare tranquilo ahora si pasa como hago pàra que me den mas tiempo de estadia y me djen esperar mi cita para la RESIDENCIA MERCOSUR. La residencia "precaria" esa te dura los días en la que migración revisa mis documentos y toma una decisión de dármela si se da ellos me avisan para que en tantos dias valla a buscarla correcto?? como ya ves mas que un sancocho ando full confundido preguntas a gente de alla y te dicen un monton de cosas que te confunden aqi gracias a ti he pisado mas tierra mi estimado

    ResponderEliminar