domingo, 23 de septiembre de 2012

Novedades para la Comunidad.



Citas para Residencias Temporales en el Consulado Argentino.

Así como nos han llegado experiencias de lectores que pudieron tramitar su residencia sin necesidad de contar con un comprobante de estudios o trabajo, hace pocos días recibimos información de que directamente le consulado ya está negando las solicitudes sin comprobante. Por esto consideramos importante que quienes tenían previsto solicitar la residencia a través del consulado y no tienen pruebas de la actividad a realizar en la Argentina mejor no lo hagan y tramiten sus papeles una vez lleguen a Buenos Aires.

Tiempo de espera de citas para Residencia Temporal en la Dirección Nacional de Migraciones.

Las citas express están tardando unos 2 meses para la delegación de Buenos Aires, estas tienen un costo más elevado como lo explicamos en la entrada anterior. Las citas comunes están tardando igualmente varios meses.

Quienes requieran tramitar su residencia con prontitud para fines de solicitar registro consular para cadivi o para trabajar pueden contactarse al mail de contacto del blog para más asesoría.

El DNI está siendo entregado en poco tiempo.

Una vez tramitada la residencia el DNI para extranjeros está tardando a penas 20 días, esto representa un gran avance pues hace hace poco tiempo la espera podía ser de varios meses.

Cambio de Moneda para viajes o para residentes.

Continúan las limitaciones para el cambio de pesos a dolares. Recordamos que aquellos venezolanos que necesiten soluciones para cambiar sus bolívares a pesos nos pueden contactar por medio del correo de contacto del blog. También hacemos hincapié que en la Argentina solo existe una casa de cambio que acepta bolívares, es la del Banco Piano, ellos dan menos de 20 centavos de peso por cada bolívar.

Si vienes con CADIVI lee.

Muchas consultas sobre si podrán utilizar sus tarjetas aca. Reitero que si pueden utilizar sus tarjetas con CADIVI en cualquier parte de la Argentina, el tipo de cambio que les tomaran obviamente será el oficial. Tengan en cuenta que los cajeros para los adelantos en efectivo NO les dispensaran dolares, solo pesos.

Consultas y Soluciones al correo: venezolano.en.argentina@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario