jueves, 13 de septiembre de 2012

Cita para Residencia en el Consulado Argentino

EXPERIENCIA DE UNA LECTORA.

Hola, me gustaría ayudar a aclarar dudas con respecto a este tema, ya que recién ayer (10 de Septiembre 2012) estuve en la embajada en caracas, en la cita para obtener la residencia.

Es sumamente importante que lleven los requisitos que ahí se contemplan (antecedentes penales, pasaporte, fotos, partida de nacimiento y las dos cartas, más el dinero, claro está) NO es obligatorio eso de la inscripción o constancia de trabajo según pude percibir. Yo fui sin nada, sólo lleve un e mail que comprobaba que me había comunicado con la facultad de la universidad.

En la primera entrevista, que es como un filtro, hacen un poco de presión pero, si ustedes están claros en lo que van a hacer en Argentina y siempre con la verdad, no tendrán problema, insisto, si hacen presión, y preguntan por ¨inscripción¨ o constancia de trabajo, pero, no es una limitante, es como una especie de filtro que tienen, supongo, porque hay mucho flujo de personas. 

Luego de eso pasas a una segunda entrevista con otra persona distinta, y si tienes todos los papeles en orden no te hacen grandes preguntas, todo resulta muy fluido, pero, si recomiendo, que si no van a trabajar, estudiar o a realizar alguna actividad en específico no vayan, ya que les pondrán peros si no están claros. 

Saludos.


¡Gracias a la lectora que nos contó su experiencia!

5 comentarios:

  1. Dos cartas? Una seria explicando la razón por la cual quiero migrar,cual seria la otra?
    Cuanto tardaron en darte la cita en la embajada?
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. seguro que la otra carta es la direccion donde vas a radicar.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, la otra carta sería el lugar donde residirás que lo exigen por escrito.

    Se tardaron 3 meses, yo la pedí en Mayo y me la dieron para agosto, pero por otros motivos tuve que cancelar y me la dieron para septiembre; sin embargo, yo le pregunté a la persona que ahí atiende y dijo que habían logrado ponerse al día con las citas y que actualmente las estaban dando bastante rápido, te quedaría llamar y preguntar.

    ResponderEliminar
  4. hola muchas gracias por contar tu experiencia ayer 18 de sep tuve mi cita y no corri con la misma suerte, me hicieron la primera entrevista y tranquilamente les conte q voy mas que todo a estudiar xq tengo pensado estudiar la UNLP pero no tengo inscripcion todavia xq he leido que si hago tramites de inscripcion desde Venezuela el titulo no sera valido en Argentina cuando me gradue y lo que tengo pensado es despues de graduarme ejercer mi carrera alla mismo y me dijeron q NO, que tengo q tener un contrato de trabajo o tener una inscripcion, por eso me quede O__o ahorita que veo esto, les hable con sinceridad y ni nervioso estaba me preguntaron que iba hacer a la argentina y le respondi eso y me dijeron de una vez q no q tengo q tener algo seguro alla. espero que alguien nos comente una experiencia despues de hoy para ver xq a mi me dijeron eso.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que no hayas corrido con la misma suerte, sin embargo, no todo está perdido, y como siempre repite el administrador del blog, tranquilamente entra a Buenos Aires como turista y ya que estés adentro inicias tus trámites de residencia sin problema.

    Suerte.

    ResponderEliminar