miércoles, 11 de julio de 2012

Ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba.

    
    La Universidad Nacional de Córdoba UNC tiene casí 400 años de haber sido fundada y es la universidad más prestigiosa del país luego de la Universidad de Buenos Aires. Esta universidad ofrece un sistema de admisión más flexible para estudiantes extranjeros que deseen iniciar carreras de grado, aca les dejo la información para los lectores que esten evaluando sus posibilidades para venir a estudiar un pregrado a la Argentina.

Requisitos de Admisión.

  • Pasaporte Original o Cédula de Identidad Venezolana. 

  • Titulo Bachiller Convalidado por el Ministerio de Educación Argentino. Si aún no tiene el titulo convalidad, la universidad le da un plazo de 6 meses a partir del momento de la inscripción para que usted lo convalide ante las oficinas del M.E ubicadas en Montevideo 950, Ciudad Aut. de Buenos Aires.
  • Residencia Temporal o Permanente. Si el interesado aún no tramita la residencia en el país la universidad le da la oportunidad de inscribirse, pero comprometiendose a iniciar el trámite de radicación lo antes posible en la delegación de Migraciones de Córdoba. 
    OFERTA ACADÉMICA DE LA UNC.

    Las inscripciones se realizan todos los años entre el 1° y el 15 de Diciembre. Para iniciar clases en febrero o marzo del siguiente año.

1 comentario:

  1. Nosotros fuimos personalmente a la misma universidad de Córdoba y hablamos con las autoridades y con algunos estudiantes del centro estudiantil.

    Nos contaron que ya no es tan prestigiosa como antes. Ha tenido una serie de problemas graves, de falta de mantenimiento, está un poco abandonada. En otras palabras: Está fea y no conviene.

    Los mismos chicos del centro estudiantil nos sugirieron que son mejor opción la Universidad de Buenos Aires, la de Rosario, la de Mendoza, y la de Tucumán.


    Nos contaron también que la enseñanza por ahí es un poco mala porque gente con plata paga a los profesores para aprobar. Bueno, eso nos contaron algunos estudiantes, no creo que sea mentira.
    Y la forma en que hablaban parecían frustrados, un poco desilusionados y cansados de todo eso pero con aceptación. Y si, a ellos no les quedaba de otra, ya estaban estudiando.

    Luego los títulos de profesorado dijeron que no valían mucho la pena. Porque era mucho pagar y poco aprender. Además que los salones de práctica tienen equipos de pruebas viejos, dañados, dejados en abandono. Por ejemplo en odontología no había casi nada para que los alumnos pudieran practicar. Sin materiales, sin mesa, sin elementos ni herramientas.

    Sin embargo me hicieron una buena propaganda de la Universidad de Tucumán o de Rosario. Donde dijeron que habían equipos de última generación para que los alumnos practicaran con lo último (especialmente en la de Rosario).

    Bueno, espero con esto haber ayudado un poco informando para que no se lleven la misma sorpresa que yo me llevé cuando fui, jaja.
    Hasta tengo algunas fotos si quieren ver.

    ResponderEliminar