miércoles, 6 de junio de 2012

Pedir Residencia en el Consulado | IMPORTANTE!

He recibido varias consultas donde indican sobre la supuesta obligatoriedad de un contrato de trabajo o una constancia de inscripción para poder solicitar residencia temporal en el Consulado Argentino en Caracas. Esto no es cierto, ni los venezolanos ni ningún ciudadano de país sudamericano debe contar con un contrato de trabajo o algo que certifique va estudiar para que su residencia sea aprobada, solo debe tener todos los requisitos que están en la siguiente entrada (HACER CLICK AQUÍ) publicada meses atrás, es lo único que necesitan, no se preocupen si no tienen un contrato o todavía no se han inscrito en la universidad, igual la pueden solicitar.


12 comentarios:

  1. Hola soy argentino y vivo en Venezuela, mi esposa tiene el pasaporte vencido y queríamos saber si no hay problema para salir de Venezuela sólo con la Cédula para viajar hacia Argentina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No hay problema, el convenio que permite viajar solo con cédula está vigente,

      Eliminar
  2. Buenos dias: Soy boliviana y en la fecha de agosto tengo que viajar a venezuela con mi pareja , para un festival de danza solo por 15 dias. Tenemos un problema con nuestro pasaporte,(esta en tramite y la entrega es en septiembre) mi duda es que si existe una posibilidad de viajar sin el pasaporte o sacar un permiso ? tenemos cedula boliviana y DNI argentino.Le agradeceria su respuesta..

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, en febrero fui a la embajada Argentina, y la asistente me entregó una hoja con todos los requisitos para pedir una visa de residente, y se pedía muy claramente el contrato de trabajo o la inscripción en la universidad más una suma en dinero que no recuerdo bien el monto.
    En mayo viajé hacía allá, y es muy diferente porque ya en territorio argentino sólo hay que llevar unos requisitos nada complicados y pagar 300 pesos, pero no exigen contratos ni inscripciones; ¿por que será tanta la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En realidad lo que te dijo el asistente en el consulado no es cierto, los requisitos que piden estando en territorio argentino son practicamente los mismos pero las citas en migraciones tardan 5 meses lo que le dificulta la existencia a mucha gente.
      Ellos en el consulado deberian pedir lo mismo ya que la ley es solo una y no deberian pedir ni constancia de inscripción ni de trabajo pero vaya a saber porque decidieron pedir esos documentos adicionales.

      Eliminar
  4. Muuuuy buena la información que ofreces en tu blog. Muchiiiiiisimas gracias por dedicar el tiempo para responder nuestras dudas.
    Pienso ir a Argentina en diciembre aprovechando que son mis vacaciones laborales y realizar los tramites para ir a vivir y trabajar. Ya pedí la cita, me la dieron para septiembre. Después que me entreguen el sobre consular pediré turno en la página web para tramitar el DNI, tratando de que coincida con mi viaje. Una vez que este en el aeropuerto de Ezeiza entrego el sobre consular. Y asisto a mi cita del DNI. (todo este plan lo armé basandome en la informacion que lei en tu blog). Ahora bien,
    Puedo devolverme a Venezuela en Enero y regresar a Argentina para la fecha de entrega de mi DNI?
    Podría tramitar el CUIL, aprovechando que estaré por allí? También se necesita pedir cita?

    A la espera de tus amables comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alis.

      Veo que comprendiste la información y en base a eso tienes todo planeado.

      Si puedes regresar a Venezuela y volver luego a la argentina para la fecha en que este listo el DNI, lo importante es no ausentarse por más de 6 meses. Para hacer el CUIL lo puedes hacer inmediatamente estes aca con el pasaporte, fotocopia del mismo y la residencia, con eso en la oficina de ANSES que te quede más cerca te otorgaran el CUIL, eso es sin cita.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola buen dia, mi duda es mas o menos la que te pregunto alis ramirez, solo que yo voy por unos 30 dias maximo, pero con todos los papeles apostillados puedo hacer la solicitud del cuil y la de residencia temporaria luego me regreso a venezuela y en 3 meses me voy de nuevo a argentina para buscar el DNI? no afecta esto en algo? y que pasa si de casualidad me aprueban el DNI y estoy en venezuela? donde lo buscaria? ellos te avisan por correo cuando fue aprobado el DNI? gracias!


      Eliminar
  5. estoy en buenos aires y necesito pesos, como hago para ponerme en contacto con ustedes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha está el correo de contacto del blog: venezolano.en.argentina@gmail.com

      Eliminar
  6. hola como hago para verificar si una persona vive en Argentina y es residente de ese pais porfavor informar se los agradeseria

    ResponderEliminar
  7. porfavor ayundeme en como verificar un cedula de la argentina es con urgencia porfavor y ver si esa persona existe y esta viva

    ResponderEliminar