domingo, 1 de abril de 2012

Residencia Legal para Españoles.

Los ciudadanos españoles así como todos los extranjeros que no provienen de países sudamericanos deben realizar la solicitud de una residencia extra-mercosur para poder habitar en la Argentina de manera legal.

 Para la solicitud de una residencia extra-mercosur es necesario encuadrar dentro de algunas de las distintas categorías migratorias que establece la Dirección Nacional de Migraciones. Las categorías son las siguientes:

    Categorías Migratorias para ciudadanos No Sudamericanos (Extra-mercosur)

  • Trabajador Migrante: es necesario un contrato laboral. 
  • Rentista: es necesario acreditar fondos regulares por más de 8.000 pesos argentinos mensuales. (US$ 1.850)
  • Pensionado: Debe presentar documentación oficial que acredite que usted percibe una jubilación o pensión de un gobierno extranjero, de forma regular y permanente. 
  • Inversionista: Debe comprobar la intención de invertir en la argentina por un monto superior a 1.500.000 pesos ( US$ 346.000)
  • Académica: si usted se dedicase a actividades académicas al amparo de acuerdos suscriptos entre instituciones de educación superior. 
  • Estudiante: para realizar cualquier actividad académica en instituciones oficiales argentinas, en cualquier nivel educativo.
  • Reunificación Familiar: para cónyuge, hijos o padres de extranjeros radicados temporalmente en la argentina. 
 
     TENER EN CUENTA.

    - Los ciudadanos que tengan cónyuge, padre o hijo ciudadano argentino o con residencia permanente en el país, pueden automáticamente solicitar una Residencia Permanente sin necesidad de encuadrar en una categoría migratoria ni contar con una residencia temporal previa.

    - Los ciudadanos de países no-sudamericanos que hayan conseguido una residencia temporal por haber encuadrado en una categoría migratoria necesitan de 3 años continuos de residencia para poder obtener una residencia permanente.

    - Si no se encuadra en alguna categoría migratoria es IMPOSIBLE solicitar una residencia legal en el país. Para conocer otras categorías migratorias ingresa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario