viernes, 2 de marzo de 2012

Precios Actuales de algunos productos en Argentina

Estos son los precios de algunos productos de consumo básico en la Argentina.


Precios de un Hipermercado al 01/03/2012Precios en Dólares Americanos.

6 comentarios:

  1. Hola José, con esto en realidad me tranquiliza más aún el tema de la alimentación allá, al regresar a Argentina. Ya estuve unos meses allá hace como año y medio. Lo que si me tiene preocupado es el tema de donde alojarme. Ha subido mucho, o no se que sucede. Voy a estar en Rosario, y he tratado de contactar, y me han pedido hasta ahora entre 700 y 900 dolares por mes, en departamento compartido o en monoambiente, en incluso en casos me han dicho que debo pagar los servicios bimensuales aparte. En realidad está así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es así como tu dices. Las cosas han subido demasiado y la especulación con los alquileres es terrible en este momento, personalmente aconsejo venirse y quedarse en un hotel barato unos dias y comenzar a buscar personalmente algo no tan centrico y que el dueño directo alquile, traete el adelanto como para 6 meses y busca alquiler en un lugar no tan lujosa ni centrica y encontraras algo más barato, igual es dificil conseguir algo por menos de 500 dolares mensuales en una ciudad grande.

      Eliminar
  2. Saludos José me parece muy interesante tu blog, estuve viendo esta lista de precios y guao la verdad me parece costoso ya que colocas el Kg. de carne en 5,31 US$ y siendo Argentina un pais exportador carne no me parece economico. Te comento que estoy realizando los tramites para irme a la Argentina proximamente, aunque estoy viendo que el tema de principal dificultad por alla son los alquileres, me parcen excesivamente caros, sin embargo te pregunto si tienes informacion de cuanto es el minimo de salario para un Ingeniero Civil por alla? hay campo de trabajo para los mismos? Muchas gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues si, es caro y eso mismo nos preguntamos aquí. Realmente los precios de los alumentos han subido una barbaridad en los ultimos años.

      En Argentina se está viviendo un encarecimiento del suelo que se refleja en los alquileres, ya casi que alquilar en Buenos Aires está siendo tan caro como en una ciudad europea o norteamericana, es bastante paradojico.

      En cuanto a tu profesión, siempre digo que los ingenieros son quienes la tienen más fácil para conseguir trabajo, conozco a unos 5 o 6 ingenieros y todos consiguieron trabajo en pocos días. Los sueldos de los que me he enterado andan por los 10.000 pesos mensuales.

      Eliminar
  3. Bueno eso es interesante, por que por lo menos seria un sueldo acorde para pagar los servicios, alquiler y comida allá. Una duda adicional José, hay que realizar alguna revalida para ejercer como ingeniero civil en la Argentina? O alguna colegiatura especial para extranjeros? No se si alguno de tus compañeros te ha comentado algo sobre eso... Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal?

      Pues sí, digamos que un sueldo de ingeniero te alcanza para llevar una vida sin mayores apuros económicos, no te voy a decir que te alcanza para vivir como la burguesia pero obviamente varia mucho según la situación de cada persona y los proyectos que esta desee emprender, es igual en Venezuela o en Argentina ¿sabes? hay ingenieros en Venezuela ganan fortunas y otros que son empleados con sueldos medios, aca pasa lo mismo.

      En realidad si DEBERIAS hace la revalida del titulo pero lo que suele suceder es que los ingiernos encuentran trabajo rapido y los empleados como necesitan contratar no les exigen la revalida, lo importante es que tengas el titulo apostillado, por lo menos para empezar a buscar trabajo.

      Eliminar