viernes, 9 de marzo de 2012

Estudiar en Argentina | Universidad Nac. de San Luis

    
     Existe una excelente opción para los extranjeros interesados en cursar estudios de grado en la Argentina. Ya les he comentado con anterioridad que ingresar a una universidad nacional puede ser bastante complejo, porque a pesar de ser gratis, los estudiantes extranjeros deben presentar tanto la documentación de residencia temporal como el titulo bachiller convalidado para poder inscribirse, estos son tramites que tardan meses y hacen muy difícil el calculo de los tiempos para planificar el ingreso a una universidad en este país.

    En la Provincia de San Luis, 800 km al oeste de Buenos Aires se ubica la Universidad Nacional de San Luis, catalogada como una de las mejores universidades de toda la argentina. Esta universidad es bastante flexible para el ingreso de extranjeros pues acepta al estudiante nuevo ingreso proveniente de países sudamericanos que aún no tienen la convalidación de titulo bachiller, y no solo eso si no que además le hace el trámite al estudiante ante las autoridades del Ministerio de Educación. Además de esto si el extranjero aún no cuenta con la residencia temporal puede igualmente inscribirse y la propia universidad se encarga del trámite de residencia para el interesado.



    Importante. Para poder ingresar a esta universidad las preinscripciones se realizan generalmente durante los meses de septiembre. La inscripción formal se hace en los meses de Diciembre y Marzo para comenzar clases durante el mismo mes de Marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario