jueves, 8 de diciembre de 2011

Recomendaciones para los nuevos inmigrantes.

Cosas a tener en cuenta antes de radicarse:

- Mínimo 4 meses antes de la fecha pautada para el viaje solicitar cita para tramitar la  Residencia Temporal en la Embajada Argentina en Caracas. Requisitos aquí.

- Para comprar el pasaje revisar esta pagina. La diferencia de tarifas entre aerolíneas suele ser grande, coloquen como "sales city" a Caracas y les arrojará las tarifas en bolívares de todas las aerolíneas. Si activan la opción "see calendar of lowest fares" les dará las fechas con menores tarifas.

- Alquilar siendo extranjero es muy difícil pues en todos lados les pedirán un garante, es menester que traigan por lo menos dinero en efectivo para cancelar 6 meses por adelantado, infiriendo que lo mínimo que está costando un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires son 500 a 600 dolares mensuales.

- Buenos Aires no comienza ni termina en Belgrano y Palermo, hay decenas de Barrios tanto en la zona de Capital Federal como el Gran Buenos Aires donde los alquileres son más económicos y si están dispuestos a viajar 30 minutos o 1 hora por día para llegar al centro pues entonces es una buena opción, parece mucho tiempo de viaje pero ¿ acaso no es lo mismo o incluso menos de lo que se tarda uno en Caracas para moverse de un lugar a otro?.

- No dejen por hacer ningún documento en Venezuela, a menos que estén desesperados por venirse. Minimo traiganse el titulo bachiller y notas certificadas todo legalizado y apostillado. Si les interesa revalidar algún titulo universitario o pretenden buscar trabajo relacionado con su titulo, traigan apostillados todos los documentos que certifiquen su titulo universitario.

- Para buscar trabajo no vale de mucho que envíen curriculums desde Venezuela, es mejor que esperen estar aquí y comenzar a enviar CV'S a todos los sitios posibles, comprense una linea de celular para colocar ese teléfono de contacto.

- Imaginen que en el peor de los casos pueden pasar 3 meses o más sin conseguir nada de trabajo así que traigan dinero para soportar ese posible escenario.

- Si su intención es estudiar una carrera universitaria pregrado tengan en cuenta que sin residencia temporal en la mano y sin la convalidación de titulo bachiller no los van a inscribir en ninguna universidad pública. En las privadas sí pues a ellos solo les interesa la plata y les van a dar tiempo mientras hacen los tramites. 

- No se preocupen por hacer la residencia y convalidar sus papeles en Venezuela 15 días antes de venirse.

11 comentarios:

  1. Hola! Tengo una duda sobre la remesa estudiantil y quizas me puedas ayudar.

    Después que cadivi aprueba la remesa, la primera manutención (en efectivo) la liquidan en su totalidad? O solo la correspondiente al primer mes?

    Espero tus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Saludos José desde Venezuela, tengo planeado irme a la Argentina en Abril. Tu blog me ha sido de gran ayuda, te lo agradezco, sin embargo estaré necesitando mas de tus consejos al llegar allá, ya que me voy a ir sola, por esta razón, quería preguntarte si aún estas dispuesto a cerrar el blog este año o si piensas continuar escribiendo. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Voy a Seguir con el blog, tambien me puedes contactar por mail cuando vengas, el mail que está en el encabezado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose! muy bueno tu blog! me ha servido de mucha ayuda! tengo planeado irme a vivir a buenos aires este año, y ya stoy por pedir la cita, ya q comentaste q se tarda varios meses en otorgar la cita supongo q la puedo ir pidiendo mientras voy tramitando lo del apostillamiento de los documentos, debo aportillar el titulo universitario? o eso no afecta a la hora de buscar empleo? otra pregunta sabes si la embajada sta de vacaciones los primeros dias de enero? Saludos!

    y muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  5. hola, gracias por la ayuda! estoy próximo a salir de vzla pero tengo dudas con respecto al cambio de bolívares por pesos; ¿donde es más conveniente realizar la operación en ccs o en bns aireS?

    ResponderEliminar
  6. Javier Grillet.

    Yo te puedo ayudar con eso, escribeme al correo del encabezado del blog: venezolano.en.argentina@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola y saludos a todos.
    Este foro me ha servido de mucho!! Yo también estoy por irme en poco tiempo a Argentina, seria de gran ayuda si estuviera alguno interesado en compartir correo para poder estar en contacto y ayudarnos con los tramites.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, muchas gracias! A mi también me ha servido muchísimo... En especial todo lo referido al alquiler capital federal...

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, les saludo desde Venezuela, me llamo rafael y junto a mi esposa deseo radicarme en Neuquen, recomiendas solicitar la residencia temporal desde aqui o no se puede llegar alla como turista y aprovechar en los "90 dias" para hacer eso?.. tambien desearia q nos ayudaras con informacion de "La Vida" alla, sus costos, educacion, salud, transporte, hospedaje, alquileres y sobretodo el TRABAJO para inmigrantes y tambien si aqui se debe "apostillar" todo, osea partida de nacimiento, titulo de bachiller y universitario, antecedentes penales y si todo es en el MRE de caracas?.. te agradecemos de antemano!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! dos preguntas técnicas, estuve averiguando las aerolíneas para comprar el boleto a la agentina y encontré varias, cual me ecomiendas? Aerolineas argentinas, TAM, LAN o COPA?
    Y la otra pregunta es la siguiente, como adquiero el servicio de internet en BsA? para estudiar voy a necesitar un equipo de computación y conexion a internet; que me sugieres que me lleve desde aqui el computador o lo compre al llegar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira sin duda la mejor aerolinea para hacer esta ruta es LAN, pero tambien es considerablemente más cara, si no es mucha la diferencia vente con LAN, pero yo siempre viajo con TAM y aunque no es tan comodo igual lo importante es llegar.

      Aquí puedes contratar internet con las empresas de telefonia celular, fija, cable o algunas que solo dan internet, todo depende de en que zona vayas a vivir, muchas veces alquilan ya con internet los apartamentos. Si te toca contratar debes ir a la empresa con tu DNI o al menos el CUIL y solicitar el servicio.

      Eliminar