lunes, 5 de septiembre de 2011

La trampa de los hostels.


Buenos Aires está lleno de Hostels, Hosterias, B&B y cualquier otra cantidad de alojamientos que se publicitan masivamente en la web pero antes de tomar una decision es importante tener varias cosas en cuenta ya que es normal que por internet muestren fotos agradables del hostel pero cuando llegas es practicamente un rancho ubicado en la calle mas fea y peligrosa de la ciudad.

Yo personalmente jamas recomendaría hospedarse en la zona de San Telmo o Congreso, más allá de que puede tener hitos porteños que resulten agradables en fotos, muchas de sus calles son bastante peligrosas sobretodo de noche. Tampoco recomiendo alojarse muy lejos del centro ya que puede resultar fastidioso estar viajando en taxi o metro mucha tiempo para poder ir al hotel a descansar, por ejemplo Palermo es una linda zona para vivir pero para hospedarse por unos días no porque está lejos del centro.

Aunque no me están pagando recomiendo estos lugares que son a los que he ido y me ha parecido reúnen ciertas características como: buena ubicación, trato cordial o al menos respetuoso, precio accesible, hermosa infraestructura:

Hotel Embajador * * *
Es en mi opinión el mejor hotel "de categoría" para alojarse ya que tiene una ubicación fabulosa y no es extremadamente caro. El edificio es realmente hermoso y lo que mas recuerdo es el desayuno buffet.
Costo Hab. Doble p/noche: US$ 117

Hostel Portal del Sur. 
Hasta ahora el mejor hostel en el que me he quedado, a pasos de la 9 de Julio y también de Av. de Mayo. El personal es muy atento y para ser un hostel tiene una infraestructura bastante buena.
Costo Hab Compartida: US$ 14 por persona, por noche.
Costo Hab Privada con TV y Baño: US$ 37 por habitación doble por noche.

Conozco otros hoteles y hostels pero han sido desastrosos por eso selecciones los que me parecieron mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario