domingo, 25 de septiembre de 2011

Emigración Venezolana

Viendo varios sitios web sobre la enorme cantidad de Venezolanos interesados en irse del país por razones obvias me he dado cuenta de que mucha gente tiene una visión totalmente errada de lo que es emigrar. Muchos piensan que hasta yendo a Suriname va a poder tener lo que según ellos en Venezuela no tienen, pienso que no es así.

Teniendo este blog he conocido gran cantidad de personas que la están pasando realmente mal, no tienen para comer, no tienen donde vivir, pero el amigo en Venezuela como ve fotos lindas por facebook piensa que el venezolano que se fue la esta pasando bomba y que sin duda la única solución a sus problemas es irse a otro país para que le vaya tan bien como a los otros. No hay que dejarse engañar, un Venezolano no debe irse a cualquier lugar pensando que todo sitio es mejor que Venezuela porque no es asì, que un conocido le haya ido bien no significa que a ti también pues ese conocido puede estar en circunstancias distintas a las tuyas o puede estar mostrando solo una cara de la realidad que está viviendo.

Hace un tiempo me llego el correo de un venezolano en Costa Rica que me contaba como le ha sido imposible encontrar trabajo aunque es ingeniero con años de experiencia, como la gente lo trata mal y hasta ahora a todos los que ha conocido solo lo han querido ayudar para sacarle dinero porque creen que como es venezolano inmigrante es un millonario que huye de chavez. También he sabido de Venezolanos con intenciones de irse a Colombia sin tener en cuenta que es uno de los países con mayor índice de desempleo y que cuenta con los sueldos mas bajos de latinoamerica.

Meses atrás la periodista Nitu Perez Osuna realizo un programa desde Lima, Perú donde entrevistaba a varios venezolanos que se habían ido huyendo de la delincuencia y pues todos decían que Perú era lo máximo, que vivían tranquilos, que era todo maravilloso pero cuando les pregunto si les había sido fácil conseguir trabajo, solo 1 de todos los entrevistados estaba trabajando, el resto aun estaba desempleado.

Sin duda que hay que pensarlo, no una si no muchas veces antes de tomar una decisión y ver el lado positivo de todo, Venezuela tiene muchos problemas pero no crean que yéndose a otro país de latinoamerica esos problemas se van a disolver, lo que van a hacer es cambiarlos por otros problemas. Tomen una decisiòn madura basada en algo concreto y real, no por lo que le contaron, por lo que leyeron en un blog o por las fotos de un amigo en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario