domingo, 28 de agosto de 2011

Tramitando la Ciudadania Argentina.


En una entrada previa había comentado sobre cuales eran los requisitos para pedir la carta de ciudadania argentina, pueden ver aquí.

Les cuento que ya han pasado 9 meses desde que hice mi solicitud pero todavía nada, el mes pasado vino a mi casa la policia federal a realizar la valuación ambiental que exige la ley (es un procedimiento solo exigible en algunas provincias del interior, no en Buenos Aires), pensando que ya mi tramite podría estar adelantado fuí al juzgado sin embargo desde la policia no habían enviado los documentos, el señor que atiende el cual por cierto es bastante maleducado me dijo que regresara después de las elecciones, he ido 2 veces pero resulta que el señor nunca está, osea típico empleado publico que va a trabajar y después se va a pajarear y nunca está en su puesto de trabajo. Mañana volveré a ver si lo encuentro y verificar como va el trámite, se supone que luego de que el juez apruebe la carta de ciudadania debo ir al registro civil y tramitar el DNI como argentino y también el pasaporte.

Para mi es bastante significativo obtener la ciudadania, más allá de que para algunas personas tener una doble ciudadania es solo un pasaporte más para mi sería el acceso a varios derechos, como por ejemplo votar en las elecciones presidenciales, para lo cual me siento capacitado, y tambien para poder ejercer mi futura profesión ya que en esta provincia para ser maestro hay que ser ciudadano argentino.

ACTUALIZACIÓN.
Fuí por tercera vez en una semana a ver que ha pasado con mi expediente y el encargado de ese tramite luego de darse toda la bomba del mundo para atenderme, casi media hora, me atendio de mala gana para decirme que la policia federal todavia no le habia enviado los papeles, cosa inexplicable porque hace mas de 2 meses que me dijeron que estaba todo listo desde la policia asi que no entiendo. Fuí a la policia federal y la secretaria no encontro por ningun lado mi oficio para ver que paso, me dijo que regresara el lunes a ver si lo habian encontrado. La verdad es que la burocracia aqui es algo terrible.

7 comentarios:

  1. en que quedo el tramite, lo pudiste terminar?

    ResponderEliminar
  2. lei tu historia quisiera saber le final. mi me aprobaron la ciudadania. yo tengo los mismo objetivos que tu. por otro lado quisiera saber si para sacar el dni y el pasaporte te exigen los mismo requisitos como un argentino nacido en argentina o son unos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la aprobaron le tuvieron que haber indicado que debía ir al RENAPER a sacar el nuevo Dni. El pasaporte lo pide sólo si lo quiere, nunca es obligatorio para nadie tenerlo.

      Eliminar
  3. Amigo te aclaro estas un pelo equivocado no puedes Votar en Elecciones siendo Nacionalizado por Naturalizacion, estas equivocado amigo, y si te sientes Argentino si nacionalizarse es bueno, pero no podras votar en elecciones populares y policiales, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias su comentario.

      Primeramente no sé de qué país habla ya que no existe algo que se llamen elecciones populares y policiales. Segundo, todos los ciudadanos sean nativos, por opción o naturalización tienen el deber de votar ya que el voto en este país es OBLIGATORIO. Los único que no votan son los extranjeros y ciudadanos argentinos residentes en el exterior para quienes el voto es opcional, no obligatorio.

      Eliminar
  4. HOla - soy lourdes, soy venezolana, casada con un argentino. Llevo 6 años acá. Tengo residencia permanente. Me gustaría poder tener la doble nacionalidad para poder votar. Se puede??

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Leniel soy venezolano saludos, que de cierto es que para optar por la nacionalidad argentina, se debe renunciar a la nacionalidad venezolana?..de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar