jueves, 18 de agosto de 2011

Superando la Superficialidad Venezolana.


Creo que una de las caracteristicas mas arraigadas entre los venezolanos es una superficialidad que raya en lo ridiculo donde tratamos a los otros dependiendo de como sea su aspecto o las cosas materiales que tengan.

Hace un tiempo en mi ultima visita a Venezuela note que todo el mundo se quejaba de la situación del pais, de que todo estaba mal, sin embargo la gente en vez de llevar una vida digna preferia gastar su dinero en blackberrys, ropa costosa o en hacerse ortodoncia, me da la impresión de que la sociedad venezolana se ha creado una serie de necesidades que parecen obligatorias para poder encajar. En Venezuela practicamente si no estas en una dieta, no te pones ortodoncia y no andas con un blackberry no eres nadie.

Es precisamente esa superficialidad una de las cosas que menos extraño de Venezuela y que me hacen apreciar con mas fuerza el lugar que elegí para vivir. Realmente me siento muy comodo con que la gente al menos en esta ciudad aislada del interior argentino no vea la ropa, el celular, el peso ni los dientes como algo determinante para establecer relaciones interpersonales respetuosas.


2 comentarios:

  1. de acuerdo tengo la misa opinión. Yo como mujer me siento mucho menos la presión de mantener un "perfil" aceptado de mi aspecto físico. En comparación con el estado Tachira por ejemplo donde la ortodoncia no abunda sino que es Ley, aquí ni se nota. Aqui se manejan mucho con la internet, a los estudiantes de básica primaria le dan una minilaptop por estudiar en escuela pública.
    En Venezuela hay un poco mas de exigencia en que la mujer tiene que tener un buen físico y si no lo tiene que busque como. No saben mujeres que relaaax! esta en un sitio donde te sientas bien y después si TU quieres lo exteriorizas!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo 4 años viviendo en Europa y aca las mujeres son coquetas de manera natural (son aseadas, compran ropa, se maquillan y hacen deporte). En Venezuela es una obsesion que no tiene sentido, quieren perfeccionar hasta el mas minimo detalle! y son mas que todo las mujeres por culpa del machismo. En serio estoy mucho mas contenta en Europa porque puedo ser yo misma.

    ResponderEliminar