viernes, 15 de julio de 2011

Venir con Residencia...PASOS A SEGUIR.


 Para quienes vienen con la residencia ya lista otorgada por la embajada argentina en Caracas. Pasos a Seguir:

- Aproximadamente 15 días antes de su llegada al país y ya con la residencia temporal otorgada por la Embajada Argentina en Caracas ingrese al siguiente portal: click aqui ahí debe seguir la siguiente ruta de clicks para reservar turno para DNI: seleccionar "continuar para obtener su turno on-line" + "Solicitar DNI y/o pasaporte especial para extranjeros" + "Ciudad Autonoma de BS AS" + "Capital Federal" + " Tiene residencia vigente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones? seleccione SI" + "DNI con sobre consular". A continuación coloque sus datos personales y haga click en aceptar, en ese momento le otorgaran la cita para tramitar el DNI (Documento Nacional de Identidad argentino).

-En el momento de su llegada al país debe presentar el sobre que le dieron en la embajada ante el oficial de migraciones en el aeropuerto, adicionalmente deberá pagar US$ 150. Usted ingresará al país bajo la categoría Residente Temporal.

- Una vez en Buenos Aires debe ir a la comisaria mas cercana a su lugar de residencia y solicitar un certificado de residencia, deberá abonar 10 o 15 pesos en la propia comisaria y al día siguiente en su domicilio llegará su certificado.

- Para poder comenzar a buscar trabajo debe ir con fotocopia de la residencia temporal y del pasaporte a cualquier oficina de ANSES, ahí debe solicitar CUIL, esta es una clave que lo habilita para trabajar en el país y la cual deberá cambiar únicamente el día que le entreguen el DNI ya que le harán una nueva con la numeración del DNI otorgado.

- Acuda el día de la cita que le asigno el sistema para el trámite de DNI , no olvide llevar certificado de domicilio.

Información Adicional:

-El DNI es el equivalente argentino a la cédula venezolana
-Aunque le digan que el DNI se lo entregan en 15 días seguramente puede tardar 1, 2, 3 o varios meses (a mi me tardo 18 meses).
-La ley habilita a trabajar con CUIL, aun si se tiene DNI en tramite se puede buscar trabajo con CUIL pero no es garantía de conseguirlo, suele ocurrir que mucha gente no contrata a personas sin DNI aunque tengan residencia y CUIL.

-Encontrar trabajo con CUIL es cosa de suerte, hay mucha gente que encuentra y hay mucha otra que no y se come un cable.

16 comentarios:

  1. Hola,

    Felicidades por tu blog, me ha sido de gran ayuda.

    Me gustaria saber cual es el municipio de Buenos Aires para la pag de http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?turno_online, ya que no logro encontar nada que diga Capital Federal.

    Gracias =)

    ResponderEliminar
  2. Claudia.

    En Provincia selecciona "CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES"
    Luego en Municipio solo te sale 1 solo "BUENOS AIRES".

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola si tengo una amiga en argentina, puedo mandarle desde venezuela mi titulo de bachiller y notas, debidamente apostilladas, para que ella se encargue de la convalidacion? gracias

    ResponderEliminar
  4. Si pero tu identificacion debera ser ORIGINAL, por ejempo al momento de pedir la cita en la pagina del ministerio de educacion coloca como tu numero de identificacion el Numero de Cedula y entonces le envias tambien la cedula original. Ella al momento de presentar los papeles debera presentar: notas y titulo apostillado junto a la cedula original para verificar, no la retienen es solo para verificar.

    ResponderEliminar
  5. Amigo disculpa, tengo los dos sobres que me dieron en la embajada d Arg. en Vzla pero al llegar a Argentina entregue el que me decian que entregara y no se que hacer con el otro....ese es el q tengo q llevar para el DNI?

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi.

    Si es así, el otro sobre lo entregas para lo del DNI. Recuerda como 15 dias antes de llegar al pais hacer la cita par el DNI asi no pierdes tiempo y cuando llegues hacer el certificado de domicilio en la policia porque el dia que te toque la cita para el DNI te lo van a pedir.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo realice y mi cita al DNI es el viernes, lo quue tengo problemas es con el CUIL porque me piden la Precaria y no se que es eso, es alg q te ponen en tu pasaporte pero a mi no me pusieron nada......

    ResponderEliminar
  8. Ok pero tu te viniste con la residencia lista? entonces imagino te dieron en la embajada la Residencia Temporal por 2 años, esa es la que debes llevar junto a fotocopia del pasaporte para que te hagan el CUIL en el ANSES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José saludos desde Barquisimeto. Tengo una duda con respecto al DNI, pues tengo un amigo en Argentina que me dice que el DNI esta tardando casi 2 años y que hasta que no lo tengas es prácticamente imposible conseguir trabajo. Yo actualmente trabajo en Barquisimeto y me parece muy arriesgado abandonar todo y llegar a Buenos Aires sin DNI y estarme 2 años sin hacer nada. Mi pregunta e sla siguiente: Es posible viajar a Argentina, pedir cita para tramitar el DNI , colocar la dirección de mi amigo en Buenos Aires para que sea entregado allí y regresar a Venezuela a seguir trabajando y a esperar a que el DNI llegue finalmente y no me quede sin el chivo y sin el mecate por 2 años ?

      Eliminar
    2. luis.

      Los tiempos varian, a veces tardan 3, 6, 8 meses. La verdad es que varia muchisimo y no hay ningun lapso de tiempo estandar. Tu puedes irte a la argentina, tramitar la residencia, el dni y poner la dirección de tu amigo, le dejas el comprobante y si llega que el lo reciba.

      Eliminar
  9. Hice la residencia y lo unico que me dieron aparte de los 2 sobres fue la vis que esta escrita en mi pasaporte.....yo digo q esa es la precaria! pero la Chica del ANSES al que fui no esta muy enteradita

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaria saber en que pagina puedo pedir la cita para sacar el DNI en VEnezuela..
    Revise la pagina del consulado Argentino en Venezuela y no encontre eso en ningun lado..
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. skudless

    Al principio dice claramente como se solicita el DNI para quienes vienen con residencia:

    "- Aproximadamente 15 días antes de su llegada al país y ya con la residencia temporal otorgada por la Embajada Argentina en Caracas ingrese al siguiente portal: click aqui ahí debe seguir la siguiente ruta de clicks para reservar turno para DNI: seleccionar "continuar para obtener su turno on-line" + "Solicitar DNI y/o pasaporte especial para extranjeros" + "Ciudad Autonoma de BS AS" + "Capital Federal" + " Tiene residencia vigente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones? seleccione SI" + "DNI con sobre consular". A continuación coloque sus datos personales y haga click en aceptar, en ese momento le otorgaran la cita para tramitar el DNI (Documento Nacional de Identidad argentino)"

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,

    ya me otorgaron la residencia temporaria, solo me entregaron un sobre, al intentar pedir turno on-line pide lugar de residencia yo todavia no se donde voy a vivir, ¿qué hago? además al intentar colocar en las opciones lo que tú dices de capital federal no esta, las localidades aparecen especificas, mes podrías ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, cómo resolviste este trámite si no tenias aún la dirección de dónde viviriás?

      Eliminar
    2. Se puede colocar una dirección de hotel donde vayas a estar unos días al llegar al país. Coloca una dirección real porque luego cuando llegues al país y vayas a pedir el certificado de domicilio en la policia para entragarlo el día del a cita en Migraciones, la policia va a llevarte el certificado a esa dirección que informes en la comisaria y que tiene que ser coherente con la que vas a suministrar en migraciones.

      Eliminar