jueves, 26 de mayo de 2011

Pasaporte Venezolano en la Embajada



La petición de cita para solicitar el pasaporte venezolano será a través del portal web de SAIME donde tendrá que:

  • Solicitar la cita ingresando a la pagina del SAIME con su usuario y contraseña eligiendo como centro de expedición Embajada de Venezuela en Argentina.
  •  La cita le llegará al correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME, NO OBSTANTE DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD (ASIGNACIÓN DE CITA, ETC.) Y REVISAR TAMBIÉN EN CORREO NO DESEADO.
El día de su cita, el solicitante debe estar en la embajada a las 9:30 am con los siguientes requisitos:
  1. Planilla de solicitud debidamente completada,(descargue Planilla de solicitud )
  2. Original y fotocopia de la cédula de identidad.
  3. 1 Fotocopia de la partida de nacimiento
  4. Pasaporte anterior
  5. Si la solicitud es por robo o perdida del documento deberá traer la denuncia hecha ante las autoridades policiales.
  6. Planilla obtenida tras la solicitud de cita en la web del SAIME (esta planilla la podrá descargar en la página del SAIME, entrando con su contraseña y usuario, en el apartado ESTADO DEL TRÁMITE).
    El importe a pagar es de ochenta dólares estadounidenses (US$ 80,00). El día de la Cita deberá hacer el Deposito de los derechos consulares en el Banco informado en las oficinas de la embajada.

14 comentarios:

  1. Hola, cuanto tiempo tardan en entregarte el pasaporte? en Venezuela están tardando 7 días, y si te cobran 80 USD...

    ResponderEliminar
  2. angelfv tardan entre 30 y 45 dias despues de la cita en la embajada para entregarte el pasaporte. ¿ De verdad en Venezuela tardan solo 7 dias? si puedes respondeme para no hacermelo aqui si no cuando vaya a caracas

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana solicito por internet SAIME cita el 15 de Agosto 2011, para el 24 del mismo mes ya tenia cita en SAIME, llevo todos sus recaudos al lugar que ella escogio que fue un modulo que habiltaron en el cuartel brigada 41 (Paramacay) de Naguanagua, Valencia - edo. carabobo y para la semana del 05 al 09 de Septiembre ya tenia el pasaporte en sus manos.

    Gracias por tu atencion.. espero te sirva la informacion

    ResponderEliminar
  4. mi hermana viajo hace 2 años solo con cedula de venezuela, uds sabran si aun esta vigente el acuerdo de mercosur aca lo respetan en ezeiza, pero alla en maiquetia sera q si?

    ResponderEliminar
  5. Siendo venezolano y tengo vencidos mi cédula y mi pasaporte, será que puedo viajar igual desde aqui de la Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende a que lugar vayas.

      Si quieres ir a Venezuela no puedes ya que para entrar a Venezuela proveniente de Argentina debes entrar con pasaporte o cedula venezolana, porque eres venezolano y no puedes ingresar con una identificación extranjera.

      Si vas a un pais limitrofe mercosur puedes salir de argentina con DNI extranjero y entrar al pais vecino tambien con ese DNI.

      Eliminar
  6. Hola, el pasaporte me vence en septiembre y viajo a Vzla en diciembre por lo que debo hacerme la renovacion obligatoriamente. Pedi la cita al consulado y me la dieron para el 3 de julio; ahora bien, yo estoy lejos de Bs As como para ir y venir a cada rato, cuanto tiempo demoran realmente en entregarte el pasaporte nuevo? Obligatoriamente debe ir el titular a buscarlo verdad? Te quitan el pasaporte nuevo? Porque ahi tienes los sellos de entrada a Argentina con los que uno se tramita la residencia y no se si eso afecte despues....

    Gracias por la atencion!

    ResponderEliminar
  7. Buen dia a todos! LLame al COnsulado para pedir informacion sobre la renovacion de mi pasaporte y me encuentro con la SORPRESA de que exigen que el deposito sea en dolares americanos... Como es que piensan ellos que los que vivimos aca en Argentina consigamos dolares con este control de cambio que hay? Y como se explica que Venezuela, siendo un pais con control de cambio permita que los tramites en el exterior sean en dolares y no en moneda local?

    ResponderEliminar
  8. hola como estan yo vivo en mendoza argentina con la cedula vencida puedo sacar el pasaporte

    ResponderEliminar
  9. hola vivo en san nicolas provincia de buenos aires tengo el pasaporte vencido y las precaria ya tambien se vencieron tengo 7 años en el pais y necesito salir con suma urgencia x problemas de salud. no se como empezar a tramitar la renovacion. me da la censaciaon que es mucho la demora . si salgo con el pasaporte vencido que me puede suceder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tienes la cedula venezolana puedes tramitar el pasaporte en el consulado, de lo contrario no.
      Si tu viaje urgente es a Venezuela no habría problema porque al salir de la argentina te harian una multa de 100 pesos por estár de manera irregular en el país pero para regresar si no tienes pasaporte vigente no te van a dejar entrar, por eso debes tramitarlo en caso de venir a Venezuela.

      Si tu viaje es a otro país no lo veo posible si no renuevas el pasaporte en el consulado ya que ni en el país a donde vás ni al regresar a la argentina te van a admitir con un pasaporte vencido.

      Eliminar
  10. Hola tengo la cita el lunes 25 de febrero del 2013 tengo todo lo que me piden solo me falta la partida de nacimiento, podre igual sacar el pasaporte? Gracias.

    ResponderEliminar