viernes, 27 de mayo de 2011

Abrir Cuenta Bancaria sin residencia.


Para aquellos venezolanos que necesitan abrir una cuenta en la argentina para recibir la remesa pero aun no tienen precaria o DNI se les recomienda seguir los siguiente pasos para la apertura de una cuenta en el país.

Lo primero es solicitar un certificado de domicilio en la comisaria mas cercana a su lugar de residencia. Luego acuda a cualquier oficina de la AFIP con el certificado y pasaporte para solicitar clave CDI, la misma se obtiene en el momento (un papel con un sello húmedo de la AFIP donde refleja el número asignado).

Ya con la clave y pasaporte en mano puede ir a cualquier banco y solicitar la apertura de la cuenta, se recomiendan sucursales de bancos grandes en zonas turisticas como Palermo o Recoleta.

11 comentarios:

  1. pana yo quisiera saber si tengo una cuenta internacional en el mercantil commerce bank, pudiera yo transferir USD$ de este banco a cualquier otro de argentina, despues de abrir una cuenta en este pais por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Darkmago.

    Si es posible, solo que no es asi facilisimo porque ahora con las nuevas leyes contra la legitimacion de capitales son estrictos los procedimientos a seguir pero tranquilamente puedes abrir una caja de ahorro en dolares en Argentina y hacer transferencias desde EE.UU.

    ResponderEliminar
  3. caja de ahorros?, eso es una cuenta como tal?. que banco aconsejas tu para hacer eso.

    ResponderEliminar
  4. Si, caja de ahorros es lo mismo que decir una cuenta de ahorro.

    ResponderEliminar
  5. mira y que banco es ideal para un venezolano y que pueda hacer la transferencia de otro banco internacional?

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, acabo de recorrer todas o casi todas las agencias bancarias en capital federal y SIN DNI NO se puede abrir ningun tipo de cuenta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Si se puede, varios venezolanos lo han hecho. Teniendo CUIL y adicionalmente para aumentar las posibilidades teniendo clave fiscal de la AFIP se puede abrir cuenta sin DNI. Intenta en las sucursales del Francés de Alto Palermo.

      Eliminar
    2. Hola Jose, me acaba de llegar el dni de residente permanente y todavia me ponen trabas para abrir cuentas !

      Eliminar
    3. Entonces son los bancos, no las leyes

      Eliminar
  7. Buenas Tardes ! He ido ya a tres bancos y no me dejan abrir la cuenta si no tengo DNI ni si quiera con mi preraria. Es seguro que haciendo eso estan obligados a abrirme la cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes soy venezolano y para el proximo mes de agosto estare viajando para Argentina a cursar estudios, cadivi me solicita abrir una cuenta para poder obtener las divisas. Es posible que yo pueda aperturar esa cuenta desde aqui y no esperar hasta el dia de mi viaje. ?????

    ResponderEliminar