miércoles, 13 de abril de 2011

ULTIMA HORA. Argentinos en Venezuela.

Beneficios para argentinos en Venezuela



Venezuela permitirá regularizar la condición migratoria de los argentinos residentes en ese país y otorgar residencia a quienes la soliciten, con la sola acreditación de la nacionalidad.

El 28 de marzo de 2011 Venezuela emitió una resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la cual permitirá regularizar la condición migratoria de los nacionales argentinos residentes en ese país y otorgar residencia a quienes la soliciten, con la sola acreditación de la nacionalidad.
Para implementar esta medida, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) venezolano llevará a cabo un “Plan Especial de Regularización de Ciudadanos de Nacionalidad Argentina”, para facilitar la tramitación de residencia de los ciudadanos argentinos.
Este beneficio es consecuencia directa del accionar de la Comisión Binacional de Alto Nivel Argentina- Venezuela (Coban), que comenzó a funcionar en mayo de 2009 y supuso encuentros y negociaciones entre la Dirección Nacional de Migraciones y el Saime, en búsqueda de la facilitación de la libre circulación, así como en el tratamiento de asuntos jurídicos, consulares y migratorios para fomentar y potenciar los vínculos y la cooperación en relación a estas temáticas.
La Dirección de Asuntos Internacionales y Sociales de la DNM ha participado activamente en este grupo de trabajo con el propósito primordial de obtener la reciprocidad de trato para los argentinos residentes en Venezuela por medio de la aplicación del “criterio de nacionalidad”, beneficio incorporado en la legislación argentina para los venezolanos que deseen radicarse.
Así, como fruto del trabajo mancomunado, los argentinos gozan de un beneficio concreto para mejorar su calidad de vida y el acceso a nuevos derechos.

4 comentarios:

  1. Deberian hacer lo mismo aqui en argentina para nosotros los venezolanos. Llegue el 25 de febrero pedi cita para la residencia y me la dieron para el 14 de julio y me voy el 22 de julio y necesito la residencia para mi CADIVI de estudiante :'(

    ResponderEliminar
  2. Francesco en Argentina hacen lo mismo con nosotros, no nos exigen ni trabajo ni ningun motivo para quedarnos el problema es que aqui es con cita y las citas estan tardando mucho. Si estas muy desesperado por el tiempo enviame un correo para darte otra opción y asi obtengas la residencia mas rapido.

    ResponderEliminar
  3. HOla José, mne podrías dar un correo para conversar contigo. H estado viendo varios temas de este blog, pero sigo con unas dudas. Quiero irme a estudiar un pogrado o un diploma en Argentina para el 2013. Mi correo es adriannyaguilar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrianny. Mi correo es el del encabezado del BLOG.

      venezolano.en.argentina@gmail.com

      Eliminar