jueves, 3 de marzo de 2011

Embajada de Venezuela en Argentina.

 Fuente imagen: www.argentina.embajada.gob.ve

La Embajada de Venezuela en Argentina tiene nueva dirección en Av. Luis Maria Campos Nº 170. El número telefonico es 011 41290800 (0054 11 41290800).

Tramites más Comúnes a Realizar en la Embajada.


Ante cualquier duda NO LLAME porque casi nunca atienden el telefono. Solamente escriba sus dudas a: consulta.argentina@mppre.gob.ve

El consulado no apostilla  documentos emitidos en Venezuela. El apostillamiento de un documento venezolano UNICAMENTE se puede realizar en Venezuela ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 

80 comentarios:

  1. Amigo disculpa, sabes los requisitos reales para hacer el registro consular ? yo soy estudiante y debo hacerlo, sabes si es con cita previa? hoy fui a la embajada d Vzla en Argentina y no me dejaron entrar pq estaban full.....Aunque veo los requisitos en la pagina varios me han dicho que la foto 4x4 ya no la piden....quiero estar segura

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi.

    A que hora fuiste a la embajada? te pregunto para saber cuando me toque ir a mi y que no me pase que este lleno de gente.

    No necesitas cita previa y tampoco fotos, los requisitos para registro consular de estudiante son:

    • Presentar la Planilla de registro consular de estudiante. (como se indica en las Observaciones).

    • Copias de las tres (3) primeras páginas del pasaporte y de la cédula de identidad donde se indiquen los datos del interesado. Si el pasaporte esta prorrogado, incluir copia de la misma.

    • Copia del Decreto de naturalización del estudiante, cuando corresponda.

    • Copia de la residencia precaria, precaria o DNI en caso de tenerlo.

    • Constancia de Estudios legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, legalizado por la autoridad local competente y con el sello de la “Apostilla de La Haya”. La misma debe indicar estudios a cursar, duración y aranceles. En caso de no poseer Carta de Estudios como alumno regular, presentar Carta de Aceptación de la Universidad o centro de estudios.

    • Certificado de Domicilio expedido por la Comisaría más cercana al lugar de su residencia.

    • Certificado del Administración Nacional de la Seguridad Social .ANSES. (donde se indique no ejerce ningún tipo de actividad lucrativa en el país). Se solicita online en la web del anses colocando numero de CUIL.

    • En caso de ser casados, anexar Planilla de registro Consular del Cónyuge, Copia de la Cédula de Identidad o del Pasaporte Vigente, Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato cuando corresponda.

    ResponderEliminar
  3. Mira, abren como a las 9, esta temprano, yo fui a las 11:30 y ya me sacaron!...

    Eso lo se, no se si tu sepas que tengo q hacer si tengo la constancia de estudios....porque el consulado me pide una y para cadivi tengo que tener otra...o puede ser la misma y la embajada me la de sellada para dársela a cadivi....para pedir de una vez la carta d aceptación, aranceles horarios y todo lo que pide.
    Tengo mucha confusión con eso!

    ResponderEliminar
  4. Vivi es la MISMA que te sella la embajada la que tienes que entregar a CADIVI, en realidad en la embajada te entregan la planilla del registro consular sellada y engrapada con todos los documentos que presentaste, debes enviarla a cadivi tal cual.

    ResponderEliminar
  5. en donde dice dependientes en la planilla de registro consular del estudiante que se poneee

    ResponderEliminar
  6. si tienes hijos o algun dependiente debes colocarlo ahi.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, buenisimo el blog, felicito al creador de este espacio. Quisiera que alguien me informe si conoce alguna empresa que haga transporte internacional ya que vivo en Argentina y quiero regresar a Venezuela y tengo algunas cosas que quiero llevar y no puedo llevar todo en el avion, por favor si alguien sabe de alguna aviseme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Minda.

    No, no conozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola buenas tardes, me gustaria saber como hacer para ejercer mi derecho al voto en estas elecciones presidenciales del 2012 me podrias informar gracias..

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos dias! Mi nombre es Alejandro vivo en Argentina soy Argentino. ..pero a mediados de año voy a viajar a Venezuela para quedarme alla a vivir (mi novia vive alla, es Venezolana) queria saber si alguien sabe que tramite puedo hacer para tener la residencia temporal (es la primera vez que viajo) y si saben de algo tipo el carnet del viajero que se da en Peru si en Venezuela hay algo igual(sirve para ser contratado para trabajar y de documento) desde ya muchisimas gracias... saludos.

    ResponderEliminar
  11. Alej.

    Si eres argentino y quieres radicarte en Venezuela es bastante sencillo, aquí tienes la información http://www.saime.gob.ve/images/peliculas/regularizacion_argentinos.pdf

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes me gustaria saber cuando estaran abierto lo de la inscripcion electoral ya que quiero votar en octubre y vivo aca en argentina me puedes ayudar con esto??? en que horario puedo ir ?

    ResponderEliminar
  13. hola soy venezolano y vivo en cordoba y t queria hacer una consulta, será q hay un metodo mas economico para la carta de residencia hacerla mas economica?? pasa q hacerla y enviarla me sale como 400 pesos arg. y me es complicado disponer de esa cantidad. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿ Te refieres al registro consular? la unica opcion es ir al correo privado OCA o ANDREANI y pagar para que lleven los documetnos al consulado y luego los recoja y los envien a Venezuela. No creo que te salga tan caro como esos 400 pesos que dices.

      Eliminar
  14. hola , saludos soy venezolano y quisiera residenciarme en argentina, me gustaria saber si hay opciones de trabajo para venezolanos o si el consulado te ayuda en tal caso a conseguir un empleo mi correo es ggonzalezccs@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde Venezuela me gustaría saber que piden para un extranjero como yo en este caso soy de Venezuela bien dicho en papeles o documentos para vivir allí tuve la experiencia de quedarme un par de meses allí exactamente 2 meses y me gusto el país me gustaría saber que piden en ese transcurso de tiempo trabaje y me fue muy bien me gusto mucho allí el ritmo de vida. soy ya profesional universitario que debo de hacer de papeleos pasos aqui en el pais y alla en argentina que piden nescesito que me orienten espero su respuesta mi correo es chente_mora07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola soy venezolana y tengo residencia definitiva aca en argentina desde hace 4 años, en anses me dieron el cuil, quiero ahora tramitar mi DNI y entre los requisitos que me piden esta La partida de nacimiento Legalizada y visada en venezuela, al ir a Vzla. me dijeron que tenia que esperar aproximadamente un mes para que el tramite concluyera, pero se me es dificultoso viajar y quedarme tanto tiempo en vzla. Se puede tramitar ese documento por aca? o que puedo hacer? quisiera el DNI. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted tiene 4 años viviendo en la argentina sin DNI? me imagino que debe ser una situacion bastante extraña pues el DNI se debe tramitar inmediatamente se consigue la residencia, de hecho ahora son tramites unificados.

      La partida de nacimiento no tarda un mes. Digale a un familiar suyo que vaya al registro principal del estado donde esta registrado su nacimiento, los lapsos de espera depende de cuanto se pague, generalmente el lapso es de 3 dias a 1 semana. Luego su familiar debe llevar esa partida al Ministerio del Interior para legalizar, lo que tarda 1 dia. Finalmente debe apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores para lo que debe acudir dependiendo de la terminacion del numero de cedula, luego tarda 1 dia nada mas.

      Eliminar
    2. A ver si puedo ayudar un poco más de acuerdo a mi experiencia.

      Partida de nacimiento habilitada 170bs para el día siguiente.

      Ministerio de Interior: 1 día para otro.

      Relaciones exteriores: 1 día para otro según el ultimo nro de cédula.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola!! tengo planeado irme!! pero por lo q estoy viendo es mejor hacer toda la documentacion antes de salir!!

      Tengo una duda el DNI lo solicito alla??

      Eliminar
  17. Hola, soy venezolana y tengo un mes en Argentina, mi historia es bastante complicada, pues estoy casada con un argentino pero nos casamos en España (ambos tenemos nacionalidad española), estuvimos en Venezuela viviendo un año y ahora decidimos venir a probar suerte acá, lo cierto es que en Venezuela a mi esposo por ser argentino solamente le solicitaron el pasaporte con sello de ingreso, una planilla del saime y el pago de unas tasas (BS. 360,°°). Pensé (lo peor que pude hacer, pensar) que acá en Arg. los requisitos serían más o menos los mismo, pues el cónsul de Argentina en Venezuela nos dijo que era así aquí y a allá... ahora me encuentro acá y me están pidiendo la constancia de antecedentes penales tanto de Venezuela como de España, lo cual me complica muchísimo pues no tengo idea de dónde puedo hacer esos tramites, si los puedo hacer acá o si debo ir a cada lugar a tramitarlo personalmente... de antemano gracias por cualquier ayuda y orientación. Saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  18. Hola! una consulta... saben si actualmente existe algun convenio educativo de Venezuela con Argentina para la carrera de Farmacia, con el objetivo de revalidar mi titulo farmaceutico de Venezuela para poder ejercer en Argentina,tengo residencia permanente en Argentina, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No existe tal convenio, debes iniciar la revalida como cualquier otro, recuerda que tarda años.

      Eliminar
  19. mariana noemi zuñiga12 de abril de 2012, 10:45

    hola, soy argentina y tengo una nena que nacio en venezuela y es discapacitada,(ella tiene epilepsia) tiene 14 años y desde que ella tiene 10 meses que estamos viviendo en argentina, quiero saber como puedo hacer para cobrar una pension por discapcidad, vivimos en NEUQUEN (argentina)por favor quien pueda ayudarme se lo agradecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir al ANSES, si eres ciudadana argentina tienes derecho a una pensión por hijo discapacitado.

      Eliminar
  20. Hola quisiera saber si hay alguna alternativa para las personas que no logramos inscribirnos en el registro electoral porque el sistema no funcionaba y los funcionarios no pudieron recibirnos los documentos, un abrazo, Gerson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay que esperar a ver si dan alguna prorroga, hasta ahora no será así pero esperemos a ver.

      Eliminar
  21. hola soy venezolana y quisiera saber cuales son los requisitos para poder apostillar un certificado de residencia en la embajada de venezuela q esta en BS.AS. El tema es q me canse de llamar y nunca me atendieron...tengo un amigo q me va hacer el tramite xq yo vivo en tucuman y el necesita saber cuanto saldria apostillar y si tiene q llevar algun otro papel mio, ah tamb si eso lo entregan en el momento o a los dias?? si alguien me puede asesorar se lo voy agradecer!!! un abrazo, carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La embajada NO APOSTILLA NINGÚN DOCUMENTO. La apostilla es un documento que solo se puede tramitar en Venezuela ante la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, si no puedes ir enviale el documento a tus padres para que lo soliciten por tí.

      Igual me parece que tienes una confusión sobre la APOSTILLA, el certificado de residencia es emitido aca en la argentina? si es un documento argentino entonces debes apostillarlo ante autoridades argentinas, no venezolanas, debes ir al Ministerio del Exterior de la Argentina ubicado en Arenales 819, PB, pero si es un certificado emitido por una provincia debes legalizarlo antes en el Ministerio del Interior y Justicia ubicado en 25 de Mayo 101.

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes soy venezolana, mi padre es argentino pienso viajar y estar en Argentina por lo menos un año quería hacerme ciudadana argentina desde aquí de Venezuela pero en el consulado me acaban de informar que no están recibiendo solicitudes por trabajo atrasado me recomendaron que solicita la visa mercosur pero no me dan los requisitos si no que debo ir a buscarlos personalmente y estoy en otra ciudad, me podrán ayudar? alguien sabe que requisitos necesito?

    ResponderEliminar
  23. K. Melinger.

    Bueno por parte de la embajada es muy irresponsable no aceptarte la solicitud cuando ese es tu derecho, yo en tu lugar iría personalmente y haría cumplir mi derecho.

    Tienes la opción de irte a la argentina sin nada y en cuanto llegues acudir al registro civil e iniciar el tramite de ciudadanía por opción, tarda varios meses. Legaliza y apostilla tu partida de nacimiento y debes tener el documento o partida de nacimiento de tu padre obviamente para probar su nacionalidad.

    ResponderEliminar
  24. bueno me dijeron que no aceptan solicitudes por los momentos porque tienen mucho trabajo atrasado que pueden anotarme en una lista y luego me llamarían para recibirme los documentos después debo viajar de nuevo para ir a firmarlos y luego de eso debo esperar 8 meses que es el tiempo estipulado por ellos o sea en total es mas de una año y yo viajo pronto, muchísimas gracias por tu atención, ahora tampoco me dieron los requisitos de la visa mercosur porque me dijeron que debo retirarlos personalmente pero yo estoy en otra ciudad no puedo ir solo a retirar unos requisitos, tu tienes alguna información sobre esos requisitos?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Venezolano y vivo en Argentina, el asunto es que me robaron mi licencia de conducir Venezolana y ahora para tramitar una aca en Bs As me piden un certificado de legalidad del documento antes mencionado, yo tengo en digital la licencia pero por razones obvias no la fisica. La embajada de Venezuela en Argentina puede hacerme tal certificado?

    ResponderEliminar
  27. Hola, escribo por una duda un tanto urgente, yo estoy en Argentina desde el 18 de Abril, ya tengo la cita en Migraciones pero para el 9 de Julio, para mi segunda remesa de CADIVI, me piden constancia de estudios, la cual ya la pedí pero no sé si la asociación está afiliada al Ministerio de Educacion por lo que pregunto si el consulado le coloca el sello rectangular así, lo otro es que me piden el Registro Consular pero aún no tengo la precaria, mi duda es, que si, puedo pedir el registro con una carta explicativa y la página de la cita de migraciones, me dijeron de un caso similar pero no estoy seguro de poder, estoy apurado con ésto para que pidan la segunda remesa de cadivi con tiempo por si la devuelven o algo similar, esperando respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola qué tal? tengo dos consultas, podrían aclararme si el operador cambiario para las remesas familiares es Zoom y/o cualquier Banco de Venezuela? y, dentro de los requisitos para el trámite de remesas aparece dentro del reglamento de Cadivi, la opción Registro Consular, Fe de vida... o Constancia de Residencia apostillada, quiere decir que puedo enviar una de éstas o quién exige que sea el Registro tipo remesas del Consulado de manera obligatoria? Muchas gracias y muy buena inciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El operador cambiario pueder ser cualquier casa de cambio o banco, personalmente te recomiendo que tu OC sea un banco porque los costos son mínimos por cada transacción que hacen el Registro Consular te lo dan en la embajada o consulado totalmente gratis, la constancia de residencia la tendrías que solicitar en un junta parroquial (o algo parecido a esta) luego apostillarla (para que pueda ser legal en Venezuela) y traducirla si esta en idioma diferente al español. Saludos

      Eliminar
  29. Hola. Alguien me podría decir si para viajar a Venezuela una persona de nacionalidad italiana, residente en Argentina con DNI del Mercosur (DNI de extranjero porque nunca se nacionalizó) debe contar con Pasaporte?
    Agradezco desde ya su colaboración.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes. En los próximos días muy probablemente tenga que viajar a Venezuela por el término de no mas de 2/3 días (por trabajo). Quería consultarles si necesito tramitar visa, pasaporte o bien con documento argentino (Mercosur) es suficiente. Muy agradecido por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los ciudadanos argentinos pueden ingresar a Venezuela presentando solo DNI.

      Eliminar
  31. Hola necesito toda la info que se pueda sobre los papeles q debe traer un venezolano a Argentina para vivir aqui, y que tiene que hacer para sacar D.N.I y todo lo necesario para esos papeles, donde puedo ir a ver bien todo aqui en San Miguel de Tucumán. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chequea bien el blog y encontraras toda la información. El trámite es igual en S M de Tucuman pero debes acudir a la delegación de migraciones en esa ciudad.

      Eliminar
  32. Hola chicos esta excelente el blog!!! Yo estaré acá por 6 meses haciendo estudios de intercambio. Como sabán, CADIVI me aprobó dinero sólo por 3 meses y ahora tengo que hacer una solicitud sucesiva por los 3 meses restantes. Según la providencia, tengo que hacer un registro consular, pero no se cual tengo que hacer porque en la pagina de la embajada figura un registro consular, y otro para remesas estudiantiles y dice planilla estudiantes. Pero yo lo que voy a hacer es solicitud sucesiva para que depositen el dinero... Alguien me podria ayudar por favor?
    Mil gracias!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer el que dice Remesas estudiantiles.

      Eliminar
  33. Hola! Primero quería felicitarlos por el blog, es una gran ayuda!!! Mi situación es la siguiente: nací en venezuela y vivo en argentina hace 20 años. Al irme del país muy chica nunca tuve cedula venezolana, sólo pasaporte. Por cuestiones de trabajo, voy a estar viajando al exterior, pero me encuentro sin poder renovar mi pasaporte, y para la naturalización argentina me piden tramites que se tienen que hacer en venezuela, y yo no tengo a nadie allá! Help! Puedo pedir a través de la embajada una nueva partida de nacimiento? que me recomiendan que haga? Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, la embajada no trámita partidas de nacimiento pero comunicate con nosotros via correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola soy venezolana residente con DNI argentino hace dos años, tengo la necesidad de viajar otra vez a Venezuela pero tengo el pasaporte venezolano vencido al igual que la cédula de identidad vzla vencida. Mi pregunta es si ¿puedo renovar ambos documentos en la embajada o lo debo hacer en Vzla y cómo?.

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy venezolana, vivo en argentina hace dos años, tengo mi DNI y quiero renovar mi pasaporte venezolano que vencerá el próximo 31 de octubre, no pude tramitar para hacerlo antes de esta fecha, también tengo la cédula vzla vencida que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema con la cedula, igualmente solo podras solicitar pasaporte ya que el consulado no emite cedulas. Debes ingresar al SAIME y solicitar una cita en el consulado veneozano en Buenos Aires, al programar la cita te diran que requisitos llevar, ten en cuenta que el pasaporte cuesta 80 dolares, solo se puede pagar en el banco en dolares, no aceptan pagos en pesos.

      Eliminar
    2. Ok, gracias José por responder, lo tendré en cuenta

      Eliminar
  36. Hola! Tengo una consulta... este tramite tengo que hacerlo yo o puede ir un tercero con todos mis datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remesas estudiantiles, lo siento..

      Eliminar
  37. Hablo de las remesas estudiantiles, CADIVI me aprovo por 3 meses y ahora necesito los proximos 3.

    Muchisimas gracias, muy buen blog, muy buena ayuda

    ResponderEliminar
  38. Hola Buenos Días! Soy Venezolana y estoy recopilando toda la información para irme a vivir a Argentina, específicamente a Rosario, Soy licenciada en Biología y actualmente estoy haciendo un postgrado aquí en Venezuela, quisiera seguir mis estudios de postgrado allá, y estoy viendo que necesito, con respecto a mis documentos como tìtulo y notas certificadas y esas cosas, ya los tengo legalizados por la universidad y los miniterios venezolanos. De la universidad me llego una información que necesito documento de identidad, el sello de ingreso al país, partida de nacimiento, certificado de antecedentes penales del país de origen y de Argentina, pago de tasa de radicación y seguro de salud. Me parece que necesito todo eso si viviera allá, no se como se hace estando desde acá! Quisiera saber el procedimiento para recopilar todos los documentos necesarios y la legalización estando aquí en Venezuela, porque trato de meterme en la pagina de la embajada y no abre! y lo otro que al parecer necesito es la revalida del titulo de grado para la practica profesional en el área de salud! quisiera que me ayudara a entender bien que es lo que debo hacer! Mi correo es patricia.forsyth@gmail.com Muchísimas Gracias. En caso tal de querer ir antes, como se hace para obtener una residencia y poder trabajar legalmente, que papeles son necesarios, mientras consigo el ingreso a la universidad. Nuevamente Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola José, te quería consultar si estás al tanto de sí el depósito del pasaporte de 80 USD se puede pagar en pesos argentinos. (es por la renovación de un pasaporte). Te pregunto ya que vi en los comentarios del mes de junio, al parecer sólo aceptan la moneda del tío sam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unicamente se puede pagar en dolares en la cuenta en divisas que te proporcionara la embajada que si mal no recuerdo es en el Banco Comafi.

      Eliminar
  40. Hola Jose., Soy venezolana, tengo un hijo con argentino, y estamos por casarnos,, el debe ubicar partida de nacimiento alla en la provincia de Mendoza (Argentina)., Sabes donde debe apostillarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para apostillar en cualquier provincia del país se debe acudir a los Colegios de Escribanos, ellos son los encargados de apostillar documentos en el interior del país.

      Eliminar
  41. hola, un pregunta siendo estudiante de la UBA puedo tramitar cadivi estudiante y remesas familiar al mismo tiempo? o solo aprueban una?
    otra pregunta en la planilla del registro consular
    donde dice tiempo permitido que debo poner ahí?
    y donde dice tiempo de curso, debo poner lo que dura el cuatrimestre? o toda la carrera? porque apenas estoy cursando el CBC que son dos cuatrimestres y eso me confunde, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No puedes solicitar ambas al mismo tiempo.
      Tiempo permitido depende de si tienes residencia temporal (2 años) o si tienes residencia permanente que como su nombre lo dice es permanente.
      Debes colocar lo que dura TODA la carrera.

      Saludos

      Eliminar
  42. Hola me podrian ayudar con esre requisito en particular? Certificado del Administración Nacional de la Seguridad Social .ANSES. (donde se indique no ejerce ningún tipo de actividad lucrativa en el país). Cuales son los pasos a seguir en la pagina web...arriba leo que debo colocar el numero de cuil. pero no entiendo que es el numero de cuil. es algo que debo solicitar previamente? ayudenme por favor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si, antes que nada debes ir con la copia y original de tu residencia temporal al ANSES y solicitar un CUIL PROVISORIO. Inmediatamente tengas ese codigo, en la misma oficina del anses puedes pedir la CERTIFICACIÓN NEGATIVA, ese el documento que necesita.

      Eliminar
  43. Hola me llamo franklin soy venezolano y resido en Venezuela quisiera saber los requisitos para contraer matrimonio como turista con mi pareja del mismo sexo y que llevamos 15 años como pareja, lei en una pagina web de Taringa, que debo estar 5 dias antes de la boda, llevar el nombre del hotel donde me hospedare, el pasaporte y pedir la cita.
    Habra unos requisitos exactos para el matrimonio en Santa Fe, Rosario.
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola José! Soy venezolana, residente en Argentina desde el 22/2/72 Tengo DNI argentino. No tengo pasaporte venezolano hace mucho: lo extravié en 1980 . Intenté renovarlo pero jamás pude porque no sé su nº ni tampoco el número de dni venezolano que el formulario online de la embajada venezolana (SEIME) me exige para darme turno. ¿Cómo lo tramito? Tengo pasaje para salir en crucero!!! AYUDAME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes!!! Quisiera que alguien me ayudara con esta duda! Mi hermano esta realizando sus tramites para ir a estudiar en argentina, pero ella no podrá asistir a la cita para la convalidacion del titulo sera que es posible que yo haga ese tramite por ella? O debe presentarse el a juro?

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy venezolano con residencia permanente en Arg. Vine desde niño y nunca tuve cedula. El año pasado viaje a Vzla y entre con mi dni de extranjero sin ningun problema pero al salir tuve un inconveniente con un funcionario que me pedia cedula o pasaporte venezolano.  Antes de viajar llame al consulado y me dijeron que con mi dni de extranjero era suficiente para viajar. Que saben uds del tema? Hacer el pasaporte me cuesta u$s 80 y vivo a 1600 km de bs as. Existe la posibilidad de hacer la cedula desde Argentina?  Gracias. Quiero viajar otra vez! !!

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas noches, deseo trasladarme de venezuela con mi familia para vivir en argentina.
    Lei la entrada publicada pero quisiera saber todo el proceso desde cero (tengo pasaporte, partidas de nacimiento etc) tengo pensado en irme en los proximos 3 meses a lo que firme la venta de unos bienes...toda la informacion sera bien recibida muchas gracias
    gmcall7@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Toda la información está públicada, debe buscar el link en el directorio ubicado en la parte superior izquierda de la página.

      Eliminar
  48. Hola, Buenos Días!

    Los felicito por el blog! Les comento mi inquietud.

    Tengo cita para renovar mi pasaporte electrónico ahora en Mayo, 2014. EL mismo vence en Agosto. Les pregunto, porque del consulado me mandaron la cita, pero sin mucho detalle...Cual sera el costo para el tramite de renovación? Y luego ellos lo pueden enviar a Rosario, donde resido, o tengo que regresar a Buenos Aires a buscarlo? Cualquier ampliación adicional, también les agradezco enormemente.

    Saludos!
    Margarita

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas tardes me dirijo a ustedes para saber si yo puedo viajar a la argentina solo con un pasaje de ida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No. Eso solo lo pueden hacer quienes ya tengan residencia en argentina o sean ciudadanos.

      Eliminar
    2. Hola.

      No. Eso solo lo pueden hacer quienes ya tengan residencia en argentina o sean ciudadanos.

      Eliminar
  50. Buenas tardes jose, te escribo por lo siguiente: realize el apostillado de los antecedentes penales por caso especial y no tiene codigo de validacion. me comentan que en migracion no los aceptan o te piden que te dirijas al consulado para solucionar o darle alguna validez. tendras alguna informacion sobre eso o cual seria el tramite para estos casos ya estando aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. La ultima información que tenemos es que en ese caso debe dirigirse al consulado en Bs As para solucionar la falta del código.

      Eliminar
    2. pana y esaa tramite para darle solucion a lo delcodigo de valiacacion se hace antes o despues de ir a la cita de migraciones?

      Eliminar
  51. Hola, me llamo Pilar y soy Venezolana. Vivo en Córdoba (Argentina) desde hace 30 años pues mis padres son argentinos. Tengo residencia definitiva y DNI argentino (para extranjeros).
    Tengo dos preguntas:
    1) Para poder viajar a Chile desde Arg, es necesario usar el pasaporte? De ser así, hay alguna manera de poder renovarlo desde Córdoba y no tener que viajar a Bs. As.?
    2) Cuáles son los requisitos para poder naturalizarse argentino? En caso de obtener la nacionalidad argenta: se pierde la venezolana?
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola amigo buenas noches, si mi postilla la hizo un amigo mio y tiene el codigo de validacion funciona igual?

    saludos

    ResponderEliminar