jueves, 31 de marzo de 2011

Cita para Residencia Argentina.


¿Como pedir cita para obtener residencia temporal en la Argentina?

Todos los extranjeros que es encuentren en la argentina y deseen tramitar una residencia temporal en el país deben ingresar a la web de la Dirección Nacional de Migraciones para obtener un turno.

Tener en Cuenta.

- Los turnos en migraciones de Capital Federal tardan en promedio 1 mes.

 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL TRAMITE: 
  • Partida de nacimiento Legalizada y Apostillada.
  • Antecedentes Penales Venezolanos Legalizados y Apostillados. 
  • Fotocopia Pasaporte Todas las Hojas.
  • Antecedentes Penales Argentinos con menos de 15 dias de emisión.
  • Tasa Mercosur $ 300
  • 2 Fotos 4x4 fondo blanco. 
  • Certificado de Domicilio.

MUY IMPORTANTE.
Este blog no tiene ninguna vinculación con la Dirección Nacional de Migraciones, ni con el ReNaPer, ni con el Registro Civil, no pertenece a ningún organismo oficial u oficina administración pública.

Hacer click aca para contactar al Administrador del Blog.

      57 comentarios:

      1. Hola, muchas gracias por tu información.

        Tengo una duda, tu dices que un requisito para tramitar la residencia y el DNI es la partida de nacimiento legalizada y apostillada, pero en la página de la DNM no la piden a menos que seas menor de 16 años.

        Mi pregunta es: Será que puedo hacer el trámite sin eso? Ya que me la traje pero no está ni legalizada ni apostillada, simplemente la partida de nacimiento del registro de mi ciudad

        Muchas Gracias.

        ResponderEliminar
      2. Hola Dimir.

        En realidad la pagina dice que para probar identidad cualquiera sea tu edad debes mostrar pasaporte, cedula de identidad o partida de nacimiento sin embargo la Partida de Nacimiento Legalizada y Apostillada es REQUISITO FUNDAMENTAL, te lo digo porque yo mismo he preguntado en migraciones hace pocos dias.

        Te recomiendo pedirle el favor a algun familiar para legalizar y apostillar la partida en venezuela y que te la envie.

        ResponderEliminar
      3. hola, mi suegra es venezolana y esta como turista aca an Ar, como podemos hacer para tramitar su residencia?

        ResponderEliminar
      4. Miguel Angel.
        Trajo su suegra algun documento? partida de nacimiento apostillada? certifcado de antecedentes de venezuela apostillados?

        ResponderEliminar
      5. Si ella tiene todo lo que debe hacer es pedir la cita para la residencia en la pagina de la Dirección Nacional de Migracioneshttp://www.migraciones.gov.ar/accesible/?dni_extranjeros para obtener la residencia temporal MERCOSUR por dos años renovable a su termino por una permanente.

        Recuerda que las citas estan tardando entre 3 y 4 meses, si ella no tiene apuro para trabajar puede esperar pero si esta muy apurada por obtener la residencia pues contacteme por el correo electronico del blog VENEZOLANO.EN.ARGENTINA@GMAIL.COM

        ResponderEliminar
      6. El turno para la residencia debe tramitarse con tres meses de antelacion cierto?
        ¿con cuantos meses de antelacion hay que pedir el turno para el DNI?

        ResponderEliminar
      7. El DNI se tramita el mismo instante que la residencia, antes eran tramites separados pero ahora es al mismo tiempo y en el mismo lugar.

        Lo ideal es pedir la cita 3 meses antes porque ese es el lapso de espera actual, el problema es que para pedir la cita por internet le piden el codigo de los antecedentes penales argentinos y si no ha llegado todavia a la Argentina obviamente todavia no ha tramitado y no tiene esos antecedentes, ese es el problema.

        ResponderEliminar
      8. Se puede tramitar la hoja de antecedentes penales en la embajada Venezolana de Buenos Aires o es necesario que se tramite directamente en Venezuela?

        Gracias y saludos!

        ResponderEliminar
      9. J.O Luna.

        Tengo informaciones cruzadas al respecto, yo tenia entendido que no pues es solo un tramite que se hace en venezuela pero alguien me ha dicho que si se puede, la verdad no podría darte seguridad. Lo mejor es que preguntes directamente en la embajada.

        ResponderEliminar
      10. Hola Buenos días, tengo algunas preguntas y dudas con respecto a la residencia. Yo vine de Venezuela a estudiar una maestría sólo con el pasaporte porque en el consulado de Argentina en Caracas me dieron cita muy tarde, incluso en una fecha en la que yo ya debía estar estudiando. Lo cierto es que me vine, con cadivi aprobado y todo. En la universidad me hicieron la cita para la residencia de 2 años y me toca en septiembre. Yo ya cuento con los documentos que allí solicitan. Sin embargo, tengo la duda de si me darán esto sin tener la famosa visa precaria o esos dos trámites puedo hacerlos el mismo día. No sé si tengo que solicitar otra cita paa la precaria y luego ir a la que me hicieron en septiembre.
        Si puedes aclararme esto... sería como lo máximo en el mundo sin comparación!!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. hOLA XIOX. UNA PREGUNTA, CADIVI NO TE EXIGIO TENER LA VISA MERCOSUR PARA APROBARTE LA MAESTRÍA?

          Eliminar
      11. XIOX

        El dia que vayas a la cita en septiembre lo que te van a dar es la residencia precaria NO TE VAN A DAR LA TEMPORAL..

        Funciona asi:

        El dia que vas a la cita entregas los papeles, te los revisan, te aprueba la residencia precaria la cual te entregan ese mismo dia y te dicen que vuelvas dentro de X cantidad de dias (menos de 90 dias) a buscar la residencia temporal que tendra una validez de 2 años.

        Durante el tiempo que tengas la precaria ya tu situacion en el pais es legal como residencia, puedes pedir la segunda manuntencion de cadivi, etc.

        ResponderEliminar
      12. Gracias Jose G por tu Blog. Muy explicativo e informativo. En agosto comienzo clases universitarias en Baires. La semana que viene tengo cita en el Consulado de Argentina en Caracas para solicitar la Visa de Estudiante y uno de los papeles que debo llevar es el Acta de Nacimiento debidamente apostillado y tengo entendido que este documento no me lo devolverán. Ahora, me pregunto, para sacar el DNI una vez que esté en Argentina, me sirve la Copia fotostatica de la partida de Nacimiento que ya entregué en el consulado de Caracas o debo tener otra Original debidamente apostillada???. Gracias por tu atención!!!

        ResponderEliminar
      13. Jhosue.

        La embajada te va a dar dos sobres. El primer sobre lo entregas en ezeiza al llegar al pais, tambien debes pagar us$ 150. El segundo sobre lo entregas cuando vas a tramitar el DNI ahi adentro está la documentacion necesaria, solo debes sacar por tu cuenta una vez llegues a buenos aires es el certificado de domicilio en la comisaria mas cercana a tu residencia, eso mas el sobre y 25 pesos es lo que necesitaras para tramitar el DNI.

        ResponderEliminar
      14. Hola José que tal? (gracias por aclararme la duda con respecto a la convalidación), tengo otra duda y es con respecto a la residencia: en cuánto tiempo la aprueban? porque después de los 90 días no me llegó el dni, fui a preguntar a migraciones y me dijeron que las residencias para Venezolanos y Colombianos demoraban más de lo previsto por el informe que otorga la interpol...pero no me supieron aclarar en cuánto tiempo se resolvia esa situación.
        Si me pudieras sacar de la duda te agradecería un montón..Disculpa la molestia.
        Feliz día!

        ResponderEliminar
      15. Alexandra una cosa es la residencia y otra cosa es el DNI.

        Ok no te llego el DNI pero.. ¿ te dieron la resolucion final o residencia temporal por dos años?

        ResponderEliminar
      16. Resolución final no me la dieron, residencia temporal tampoco, yo solicité la permanente porque soy casada con argentino. Luego de los 90 días de la solicitud (como no me llegó el dni) me fui al RENAPER en once, donde me indican que no aparece el número de DNI y que me dirija a la sede de migraciones que está en Ipolito Irigoyen..fui ahí y me dicen que no se ha resuelto mi residencia que vaya a migraciones...me voy a migraciones y ahi me dicen lo que te comenté anteriormente, que la aprobación de residencias para Venezolanos y Colombianos demoraba un tiempo más por el informe que da la Interpol...lo que hice fue renovar la precaria y bueno sigo en la impaciente espera..

        ResponderEliminar
      17. Hola, saludos!... te quiero hacer una preguntilla...he estado metiendo algunos CV, soy del area de informatica, lo cual veo hay bastante trabajo... de hecho, he recibido respuesta, pero me preguntan cual es mi aspiracion salarial, por supuesto no tengo idea que responder. Si se diera el caso me iria, pero, un sueldo que me permita vivir, comer, pagar un alguiler, sin lujos (vivo actualmente en un apto de 60 mts en la Avda San Martin, Caracas y gano aqui 6000 BsF, con los cuales mantengo a mi mujer y dos hijos de 3 y 6 años que estudian en colegios publicos, viajo en metro y camionetica, hago mercado con 1200/1500 Bsf), es decir, como ves, acostumbrado a poco... para vivir, por lo menos asi como vivo aqui, en Argentina, cuanto debo ganar?... lo otro que quiero preguntarte: si una empresa se interesara por mi (me dio la impresion que asi fue), esta empresa me facilitaria el tramite para la residencia?, cuando tienes una oferta de empleo las empresas se "calan" todo este proceso?, es mas facil?, has conocido algun caso similar?.. espero no haberte agobiado con tantas dudas, asi que agradecido lo que me puedas aconsejar.. saludos

        ResponderEliminar
      18. Hola Jesus.

        Depende de si eres Ingeniero o Tecnico. Un ingeniero que trabaje 40 horas por semana deberia aspirar unos 6.500 PESOS (US$ 1.500) pero si eres tecnico yo diria que podrias pedir 4.100 pesos mensuales ( US$ 1.000) o un poco menos, depende de la responsabilidad y cargo a ocupar.

        La mayoria de las empresas no facilitan el tramite, te van a pedir que por lo menos tengas el CUIL listo para darte el alta en el ANSES (SEGURO SOCIAL), eso por la via regular en la ciudad de Buenos Aires puede tardar 4 meses, si lo necesitas para ya! avisame y puedes venir al interior donde yo vivo y lo sacas en 1 dia.

        Saludos

        ResponderEliminar
      19. Hola que tal,

        Muy completa la página, jeje sencillita dentro de todo.

        Quería hacer una consulta, estoy casado con una argentina, me case a mediados del mes de noviembre del mes pasado y ya tenia mi residencia temporal junto con el DNI, ahora pedí turno para sacar la residencia permanente por estar casado. Hay algo que no tengo claro todavía; uno de los requisitos que piden es los antecedentes penales extranjero (es decir de Venezuela) pero yo voy para dos años que no voy a Venezuela y los antecedentes que tengo son los que me traje cuando saque la residencia temporal. Entonces mi pregunta seria

        ¿como haría en este caso, tengo que solicitar de nuevo los antecedentes de Venezuela o puedo entregar los que tengo desde hace casi dos año?

        Espero que me puedas ayudar con esta consulta.

        Gracias.

        ResponderEliminar
      20. Hola Axel.

        Si tienes que presenar los antecedentes de Venezuela ya que ley establece la obligatoriedad del certificado de antecedentes penales de los paises donde haya vivido el interesado los ultimos 3 años.

        Mira, yo no me arriesgaria a llevar un certificado de antecedentes de hace 2 años porque asi como pueden no darse cuenta pueden darse y perderias la cita que tanto cuesta obtener, si tienes tiempo manda a pedirlo a venezuela y que te lo envien APOSTILLADO.

        ResponderEliminar
      21. OK, Gracias José por tu respuestas.

        Un abrazo mi pana.

        ResponderEliminar
      22. Hola, ante todo súper agradecida y contenta con encontrar un blog tan amplio.

        Mi pregunta porfa, es saber si el certificado de antecedentes penales en Arg, los entregan el mismo día o mas o menos cuantos días máximo se tardan en darlos??

        Gracias.

        Mafe

        ResponderEliminar
      23. FullMoon.

        Lo puedes obtener en 8, 24 horas y hasta 5 dias. El tiempo de entrega depende de lo que pagues.

        ResponderEliminar
      24. hola buenos diias, mi pregunta es donde certifiico y apostillo la partida de nacimiento y los antecedentes penales aqui en venezuela?? otra pregunta sabes cuales son los requisitos que piden para dar el visado estudiantil antes de viajar a argentina para poder hacer los tramites de cadivi?? porfavor necesito informacion rapida y no consigo donde ni cuales son los requisitos para la visa estudiantil y mi viaje de estudios a la argentina ya esta proximo

        ResponderEliminar
      25. hola buenos días, tengo una consulta desde el mes de octubre hice los trámites de mi residencia temporal y desde el 24 de noviembre en la página de consulta de trámite dice que está resuelta, pero no he recibido el DNI y la página no indican que fue enviado el docuemento. Esto es normal?, en la página debe salir algo más que resuelto?, debo dirigirme algún lugar para ver el estado del trámite?. Resuelto significa que ya fue aprobada? Gracias

        ResponderEliminar
      26. osmi.

        La apostilla se hace en el ministerio de relaciones exteriores aqui te dejo el link para más información: http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2167&Itemid=183

        No existe como tal una visa estudiantil, debes pedir una residencia temporal como el resto de las personas, la puedes hacer en venezuela desde el consulado o al llegar a la argentina, los requisitos estan en el blog, buscalos.

        Suerte.

        ResponderEliminar
      27. cauzca

        Lo mejor es ir directamente a averiguar.

        ResponderEliminar
      28. Hola, me encuentro en Bs AS, estoy interesado en recibir asesoría acerca de como agilizar el proceso de la residencia ya que la cita de la pagina de migraciones me la han dado para el día 26 de abril y no puedo esperar tanto tiempo. Agradezco lo que este dentro de tus posibilidades para ayudarme en cuanto a este tema. De antemano muchas gracias.
        Saludos.

        ResponderEliminar
      29. hola buena tardes te felicito por tu blog es de muchisiima ayuda gracias por eso!!! tengo una gran duda, he escuchado que despues que tienes todos los papeles apostillados hay que pedir cita en la embajada de argentina en ccs? esto con que fin ? o me llevo todo y la pido alla? te explico yo quiero vivir en bs as con mi esposo para comenzar una vida alla es decir no voy con trabajo, espero buscar alla, solo me voy con mi cupos y el ahorro, por eso tengo otra duda: que es lo segundo que dices que se puede pedir de cadivi etando alla? muchas gracias por la respuesta feliz tarde

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola.

          Lo ideal sería que pidas la cita y te pongas a tramitar los papeles para apostillarlos porque igual vas a tener tiempo ya que las citas en la embajada están tardando unos 6 meses. El día de la cita es que debes llevar los requisitos para hacer el trámite.

          Se puede pedir una remesa de cadivi, si tu padre o madre puede enviarte 300 dolares por mes entonces lo puede hacer.

          Eliminar
      30. prodrian colaborarme , donde tramito los antecedentes penales en venezuela, gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Edificio París en la Av. Urdaneta, al lado del edifico de Ipostel.

          Eliminar
      31. josé hola, t hago preguntas por favor, cuanto se demora los antecedentes en caracas ? o puedo tramitarlos desde buenos aires ? puedo tramitar el DNI en una provincia ? seria mas rapido ? gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Los antecedentes penales venezolanos que se tramitan en la Av. Urdaneta tardan una semana en tramitarlos. Ese documento no se puede tramitar en Buenos Aires.

          Trámitar la residencia en una provincia del interior es más rapido aunque depende de la provincia (en Córdoba o Santa Fé no) pero la entrega del DNI a domicilio tarda un poco más.

          Eliminar
      32. Buenas noches, muy buena asesoría, tengo unas preguntas, te planteo la situación yo me voy en Abril a Buenos Aires a hacer un curso corto (8 meses), yo planeo pedir la residencia estando allá, veo que la cita tarda mucho allá, y los antecedentes penales en Venezuela tienen validez de 90 días, si yo no me los llevo, tendrían que enviarmelos por correo o puede ser escaneado o enviado por fax con la misma validez?, muchas gracias de antemano.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola.

          Escaneado o por fax NO porque se necesita original. No se los antecedentes venezolanos realmente tienen un vencimiento establecido, mi opinión es que los traigas igual cuando vengas, sacalos poco antes de salir de venezuela y presenta esos mismos el dia de la cita, así tarden en dartela 5 meses.

          Eliminar
      33. hola ya solicite mi cita pero me la dan para el 18 de mayo y necesito tenerla antes avisame si puedes ayudarme.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Escribeme directamente al correo que está en el encabezado.

          Eliminar
      34. Hola! Tengo otra duda, ya tengo mi cita para solicitar la residencia temporal... el DNI tengo que solicitarlo en la embajada el mismo día que me toca consignar los documentos? o el tramite se hace al llegar a Argentina? por cual medio deberia solicitarlo? y que se requiere? les agradecería que alguien me informe :)

        Gracias!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. El DNI lo tramitas cuando llegues a la argetina con los sobres que te dan en el consulado.

          Eliminar
      35. Hola! Muy bueno el blog! No tengo claro lo del vencimiento en 15 dias de los antecedentes penales argentinos, los tengo que pedir para solicitar el turno en migraciones, y la cita tarda varios meses, debo volver a solicitarlos antes de ir a la cita para que esten vigentes? Y por otro lado yo me traje todos mis documentos legalizados y apostillados de venezuela, ellos tambien se vencen?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola.

          Los documentos que llevaste desde Venezuela no se vencen, esos estaran vigentes asi la cita tarde meses. Pero los antecedentes penales argentinos que solicitaste para pedir la cita si se vencen, sacalos de nuevo 15 dias de la cita.

          Eliminar
      36. hola tengo cita pautada para mayo de 2012,tengo forma de reimprimir la cita? hace falta llevarla impresa?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Si hace falta la cita impresa.

          Vuelve a hacer el proceso e ingresa tus datos, el sistema de dirá que ya tienes una cita y te dara opcion de imprimirla.

          Eliminar
      37. Hola

        Excelente la información del blog!!! Tengo algunas dudas sobre el proceso, yo realice el proceso de la Visa Temporal en Venezuela y ya me la otorgaron, sin embargo, quisiera saber como es el proceso del DNI y cuánto tiempo tarda el tramité. Adicionalmente, es necesario legalizar u homologar los titulos al llegar a Argentina?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola.

          El DNI lo tramitas en cuanto llegas a la argentina con el sobre consular, debes pedir la cita en la pagina de migraciones. Luego de la cita y el trámite tardan unos 90 días o incluso un poco más en entregartelo en el domicilio.

          La homologación de titulo depende de tu profesión.

          Eliminar
        2. Hola José, gracias por la información. Soy Ingeniero Industrial y me gustaría saber si tengo que gestionar la homolación, en caso de ser así, si la misma se puede efectuar a través de la Embajada de Argentina en Venezuela y qué requisitos solicitan?

          Eliminar
        3. Hola Annie, gusto en saludarte. Una pregunta vas a argentina a estudiar un postgrado?? Yo quería tramitar la visa pero cuando llame me dijeron que tenia que tener una constancia de trabajo o carta de aceptación de la universidad. y la universidad comienza el proceso de selección es en noviembre, y yo quería ir adelantando eso. Cómo hiciste tu??? Podrías orientarme en el modelo de la carta

          Eliminar
        4. Hola Angie, espero estes bien... podrías orientarme en cuanto al proceso de la visa temporal en venezuela?? tu tenías carta de trabajo carta de aceptación de alguna universidad?? yo llame para hacer la cita pero me dijeron que tenía que tener alguna de esas carta que si no me la negarían.. esto es cierto?

          Eliminar
      38. Buenas noches José, gracias por todos tus aportes y consejos, te queria preguntar sobre la solicitud del Cuil, se que se pide por el ANSES,(yo ya tengo la residencia Precaria, soy casada con un Argentino y por lo consiguiente me darán la residencia permanente) sabes cuanto tardan en Dar el cuil? a que hora es recomendable ir? y que debo de llevar ? mi domicilio es en parque Chacabuco. Gracias Dios te bendice infinitamente por ayudar con tu Bloc a tanta gente. un abrazo.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Eli.

          Debes ir con residencia precaria y fotocopia del pasaporte a cualquier oficina de ANSES, a cualquier hora, te daran un numero y cuando te atiendan inmediatamente te asignaran el CUIL.

          Eliminar
      39. Buenas noches; soy venezolano con ganas de emigrar ala argentina, mi profesión es de pedagogo( maestro de primaria), es factible hacer revalida pienso irme con algunos ahorros y comprar algo taxi camioneta para defenderme los primeros años es factible? que valor tiene el peso argentino con el bolívar fuerte. gracias agradeceria demasiado su respuesta.

        ResponderEliminar
      40. Buenos dias, cuanto estan tardando en otorgar las citar para solicitar la residencia?? Saludos y gracias!!

        ResponderEliminar
      41. Hola, buenas.
        Estoy próxima a emigrar a Buenos Aires, me gustaría saber cuanto tiempo aproximadamente están tardando para otorgar la cita para solicitar la residencia? Pregunto para hacer la cita con antelación y no tener que esperar el tiempo estando allá. Muchas gracias de antemano.

        ResponderEliminar
      42. hola buenas.
        Estoy próxima a emigrar a Buenos Aires. Estoy tramitando la legalización y apostillado de titulo y diplomados realizados, además de la partida de nacimiento y los antecedentes penales.Posterior a esto debo llevarlo al consulado argentino aquí en Venezuela?.
        Otra pregunta, estoy solicitando la cita para la radicación temporaria y el DNI, necesito algún otro documento para estar legal alla? como visa de trabajo o estudiantil? porque voy a estudiar en Buenos Aires y tramitare próximamente la remesa estudiantil.
        agradezco la asesoría que puedan prestarme, ya que estoy un poco atareada con estos tramites y quisiera aprovechar el tiempo que estaré en mi país
        mucha gracias de antemano.
        .

        ResponderEliminar