viernes, 25 de febrero de 2011

Emigrar a la Argentina



 Argentina es un país ubicado a 5.000 km de distancia desde Venezuela. Desde hace un tiempo existe un fuerte intercambio turístico entre Venezuela y la Argentina es por ello que muchos venezolanos conocen el país del sur. Debido a la situación en Venezuela muchos compatriotas decidieron o están en proceso de emigrar, ante las dificultades que plantea un proceso de emigración hacia países ricos como Australia o Canadá muchos deciden aventurarse a lugares quizás no tan cercanos geograficamente pero históricamente hermanados.

Es importante que todos los Venezolanos tenga en cuenta que emigrar a la Argentina o a cualquier otro país latino implica un riesgo mucho mayor que irse al mal llamado "Primer Mundo" debido a que los países latinos compartimos muchos problemas, tales como inflación, empleo precario, corrupción, inestabilidad política y bajos salarios es por todo eso que muchas veces emigrar a otro país latino implica dejar los graves problemas de Venezuela para sumergirse en los problemas socio económicos de otras naciones.

Argentina tiene muchas cosas en común con Venezuela, ambos países han tenido niveles de vida superiores al promedio latinoamericano durante gran parte del siglo XX, ambos países recibieron mucha inmigración tanto de otros continentes como de países vecinos y ambos países tienen enormes problemas de inflación, inestabilidad política y oscuros periodos en la historia económica.

A través de este blog todos ustedes que tienen pensado venir a vivir a la Argentina van a tener información actualizada, clara y precisa sobre todo lo que deben hacer antes de emprender el viaje a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario